Coco, el perro aislado en Ezeiza, se reencontró con su familia
/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2022/06/upoyiP4N.jpg)
El animal no tenía permitido entrar al territorio argentino porque no tenía su último refuerzo contra la rabia, por lo que fue retenido por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).
Coco, el perro que llegó desde el exterior y debió cumplir una cuarentena en Ezeiza tras recibir el refuerzo de la vacuna contra la rabia, recuperó su libertad y viajará a Córdoba junto a su dueño. “Último día! Mañana nos vamos a Córdoba”, escribió ayer Franco Gavidia dueño del cachorro de un año y medio. La buena noticia llega este jueves 2 de junio, cuando se celebra el Día Nacional del Perro.
El animal viajará a Córdoba con su dueño y deberá cumplir otros 10 días sin salir de su vivienda ni tener contacto con otros animales porque, de acuerdo a lo que informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), “la vacuna tarda 21 días en brindar la inmunización”.
Coco no será deportado ni sacrificado: permanecerá en cuarentena y luego será devuelto a su familia
El dueño de Coco se encontraba en Hungría, cuando fue declarada la emergencia por la situación que se vive en Europa debido a la guerra entre Rusia y Ucrania. Por esto mismo, Franco relató que decidió regresar a la Argentina donde están su pareja y su hija. “Salí a las corridas por el estado de alarma”, alegó.
El pasado 25 de mayo, tras conocerse la noticia de que “Coco” no iba a poder continuar el camino de su dueño, se viralizó el hashtag #liberenacoco y rápidamente se logró que el animal fuera vacunado en Ezeiza y que, tras cumplir la cuarentena, pudiera regresar con su dueño.
Perro Coco
El cachorro fue interceptado por las autoridades portuarias quienes alertaron que no contaba con Certificado Veterinario Internacional (CVI) y que tenía la vacuna antirrábica vencida, razón por la que no podía ingresar al país.
Paseo, “ponchito” y pelotas: así pasa sus días en cuarentena el perro Coco en la Aduana
Coco, el perro varado en Ezeiza 20220526
En ese momento le habían comunicado a su dueño que el perro sería deportado, pero finalmente se implementó una cuarentena en el Aeropuerto de Ezeiza.