COIMAS: LLEGA EL TURNO DE FLAMARIQUE
Alberto Flamarique, quien fue ministro de Trabajo durante el gobierno de la Alianza, deberá presentarse a declarar hoy en la causa en la que se investiga el presunto pago de sobornos a senadores para la aprobación de la ley de reforma laboral en esa gestión.
Flamarique fue convocado por el juez federal Daniel Rafecas, quien le fijó esta nueva fecha tras reiterados pedidos de postergación por parte de la defensa del ex funcionario, procesado por supuesto “cohecho activo”, como impulsor del pago de coimas a los legisladores.
De la Rúa, a la espera. El ex ministro de Trabajo será uno de los últimos en declarar en el marco de una nueva ronda de indagatorias que incluyó a varios ex senadores y al ex presidente Fernando de la Rúa, quien pidió volver a Tribunales para agregar más información en su defensa.
Rafecas tiene que fijarle nueva fecha al ex presidente y luego estaría en condiciones de resolver su situación procesal en la causa.
Preguntas. Flamarique fue citado nuevamente para responder por cruces telefónicos agregados a la causa y por una supuesta reunión mantenida en el despacho de De la Rúa, donde se habría aludido a la necesidad de “dar algo más” a los senadores.
El ex funcionario siempre negó haber tenido algún tipo de participación en la supuesta maniobra y denunció que todo se redujo siempre a dichos de gremialistas atribuidos a su persona.
Se refirió así en varias oportunidades a las acusaciones lanzadas cuando estalló el escándalo por el hoy titular de la CGT, Hugo Moyano que por aquellos días de 2000 aseguró que Flamarique había dicho que “para los senadores tenía la Banelco”, en alusión al presunto pago de coimas.
Este contenido no está abierto a comentarios

