Colón buscará volver al triunfo ante Independiente
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2015/05/colon.jpg)
El Sabalero de Franco, con seis fechas sin ganar, enfrentará esta noche al entonado Rojo, que desde que asumió Pellegrino ganó todo lo que jugó. En los santafesinos, Ledesma y Poblete van desde el inicio.
Colón, que no gana desde hace seis fechas, enfrentará a un Independiente que suma tres triunfos consecutivos desde la asunción del DT Mauricio Pellegrino, en uno de los cinco partidos que se jugarán por la 19na fecha del Campeonato de Primera División.
El cotejo se disputará a partir de las 20.10 en el estadio “Brigadier Estanislao López” de la ciudad de Santa Fe, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Canal 9. En el historial de 28 partidos, el ‘Rojo’ lleva una leve ventajas con 28 triunfos contra 22 de Colón y 17 empates.
Independiente, con 29 unidades, a once del líder Boca (40), acumula tres triunfos consecutivos: Olimpo 3-1, Temperley 1-0 y Rafaela 2-0, la fecha pasada.
En relación a la formación presentada en ese cotejo, Pellegrino dispuso la convocatoria del mediocampista Federico Mancuello, quien no juega desde la derrota por 1-0 ante Racing, el pasado 24 de mayo, correspondiente a la 13ra. fecha del torneo local, partido en el que además fue expulsado a un minuto del final tras una brusca falta al mediocampista del conjunto “albiceleste” Francisco Cerro.
De todas formas es poco probable que Mancuello, de 26 años, juegue desde el arranque, debido a que aún le falta ritmo futbolístico por una lesión en uno de sus pies, que lo marginó durante varias fechas del conjunto titular.
Por otra parte, el entrenador mantiene una sola duda para definir el equipo que visitará al ‘sabalero’: si conserva en la zona del mediocampo a Jorge ‘Marciano’ Ortiz o si se inclina por el ingreso de Julián Vitale.
Colón inició el ciclo de su DT Darío Franco con un empate y dos derrotas consecutivas y no gana desde la fecha 12da cuando superó a Defensa y Justicia 3-2 en Florencio Varela.
Respecto al equipo que cayó la fecha pasada ante River por 3-1, Franco tiene pensado realizar dos cambios: Pablo Ledesma por Matías Ballini y Gerónimo Poblete por Franco Leys.
HISTORIAL GENERAL
Colón ganó: 22
Independiente ganó: 28
Empataron: 17
PROBABLES FORMACIONES
Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Osvaldo Arroyo; Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma, Alan Ruiz; Braian Romero, Pablo Vegetti y Gustavo Villarruel. DT: Darío Franco.
Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez; Lucas Albertengo y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.
Estadio: ‘Cementerio de los Elefantes’
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 20.10
Televisación: Canal 9
Fuente: Diez en Deportes
Este contenido no está abierto a comentarios

