Colón: Conti y Ortiz, los dos con cuatro amarillas
Es la línea más fuerte del equipo: el arquero, los centrales y el “5” de marca. Dirige Juan Pablo Pompei, de 49 años, a las dos de la tarde este sábado.
No es casualidad que Colón sea uno de los tres invictos del campeonato junto con el líder Boca y con San Lorenzo de Almagro. Y tampoco es casualidad que Colón, con tres goles recibidos en siete fechas, sea una de las mejores defensas de la Argentina en el arranque de esta Superliga. Y a la hora de repasar los méritos, todos los caminos conducen a la cueva, donde hoy Guillermo Ortiz y el capitán “Cabeza” Conti llegarán colgados en tarjetas al partido de este sábado, a las 14, contra San Martín de San Juan: los dos zagueros tienen cuatro amarillas.
El muy buen rendimiento del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, los dos marcadores centrales y un volante de marca como Matías Fritzler generan -además de los laterales que cumplen- esta sensación de cerrojo que tiene Colón de mitad de campo para atrás.
Claro que tener a los dos cueveros “colgados” es todo un riesgo de cara a futuro, aunque está esperando en el banco su momento el ex Aldosivi de Mar del Plata, Jonathan Galván, que por ahora no logró mostrar condiciones porque no le dieron espacio.
Más allá de esta particularidad -tener a los dos marcadores centrales “colgados” con cuatro amarillas-, Eduardo Domínguez tiene a la mayoría de los profesionales a disposición, a excepción del “Monito” Silva que por ahora no tiene el alta médica correspondiente.
Algunos le ponen alguna fichita al ingreso de Nicolás Leguizamón para volver a los tres puntas rápidos y furiosos como contra Temperley; otros le dan chances a un Bernardi desde el vamos para cerrar un poco más el mediocampo desde lo táctico.
Para el juego de este sábado, a las 14.05, frente a San Martín de San Juan en el Cementerio de los Elefantes, la AFA designó a Juan Pablo Pompei, de 49 años. Será la tercera vez en ocho partidos que Pompei arbitre a Colón: ya lo hizo frente a Rosario Central y ante Defensa.
Este contenido no está abierto a comentarios