COLÓN ENFRENTA MAÑANA A TALLERES EN EL CENTENARIO
Cuando los ecos del festejo copero todavía no se acallaron, después de la convincente actuación con victoria incluida frente a Vélez Sarsfield por 3-1 en la Copa Nissan Sudamericana, el Colón de Edgardo Bauza ya piensa en lo que será su tercera presentación por el Apertura 2003 contra Talleres de Córdoba mañana a las 15.30 en el estadio Brigadier López.
“Ahora, tenemos que jugar en el certamen argentino con la misma actitud y fútbol que lo hicimos en la Sudamericana. Frente a Vélez, fue una contrariedad que los goles de Colón fueron por pelotas quietas o preparadas. Se jugó bien al fútbol, hicimos méritos para llegar al gol de jugada”, expresó Iván Moreno y Fabianesi, uno de los refuerzos que buscó Colón para esta temporada.
Concretamente, a la hora de analizar lo futbolístico, Edgardo Bauza estaría virtualmente confirmando el mismo equipo que venció a Vélez por la Copa Sudamericana. Es decir, con Tombolini; Píccoli, Adrián González y Pereyra; Martínez, Capurro, Iván Moreno y Delgado; Giovanny Hernández; Fuertes y Carignano.
Giovanny engripado
Acaso por lo cambiante de las condiciones climáticas, el colombiano Giovanny Hernández -que marcó un golazo contra Vélez de tiro libre- arrastraba ayer un estado gripal. De todos modos, no es nada que pueda poner en riesgo su titularidad en el partido del domingo contra Talleres.
Ya que estamos con “El Príncipe”, el colombiano está radicado desde hace algunos días en un country de la ciudad de Santa Fe y ahora ya está en compañía de su familia (esposa e hijo).
En el anuncio del partido Colón-Talleres, el seleccionador colombiano Francisco Maturana confirmó que “no quiero interrumpir el período de adaptación de Giovanny en Colón, por lo que considero que no es conveniente citarlo para el amistoso de la semana que viene en Nueva York contra Eslovaquia”.
Agenda sabalera.
Colón jugó con Vélez el martes y mañana recibirá a Talleres. Luego tendrá, desde el lunes próximo, una semana “limpia” para trabajar de cara al domingo 24 de agosto pensando en Atlético Rafaela.
Finalmente, la última semana de agosto volverá a estar “cargadita”, ya que después de ir a Rafaela el domingo 24, tendrá que visitar a Vélez Sarsfield en la revancha de la Sudamericana el jueves 28 y a los tres días jugar ése mismo domingo contra Nueva Chicago en Santa Fe por el certamen local.
Como se puede apreciar, la agenda sabalera está bastante comprimida en agosto. Para diagramar septiembre, habrá que esperar el destino deportivo del equipo de Bauza en la Copa Sudamericana, ya que si pasa a Vélez, las fechas de los partidos con Boca Juniors -rival que espera al ganador de la llave entre sabaleros y fortineros- son: juego de ida el miércoles 24 del mes de la Primavera en Santa Fe y la revancha va el 9 de octubre, posiblemente en la ciudad de San Luis, donde el equipo de Carlos Bianchi haría las veces de local.
Positivo por ahora
El balance de la Copa Sudamericana, en números, es positivo hasta acá para Colón. De la recaudación, que pisó los 170.000 pesos, le quedaron limpios unos 120.000, a lo cual hay que agregarle los 25.000 dólares (75.000 pesos) por participar en la primera fase del certamen continental que organiza la CSF.
De todos modos, Colón debió abonarle a su plantel un premio especial por entrar a la Copa y ahora debe acordar lo mismo por ir superando cada etapa del torneo que organiza Nissan.
Talleres, el rival .
Si bien no lo confirmó el “Pato” Pastoriza, los once de Talleres para jugar con Colón serían los mismos que le ganaron a Olimpo: Gutiérrez; Ariel Donnet, Avendaño, Víctor López; Devallis, Carrizo, Salas, Velásquez; De Bruno y Vega; Osorio. En la práctica, los titulares golearon 4-0 con goles de Osorio (2), Vega y De Bruno.
Este contenido no está abierto a comentarios

