Colón firmó la continuidad de Domínguez
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2017/01/Eduardo-Dom%C3%ADnguez-1.jpeg)
Fue una cláusula que firmó el club a su favor: el contrato con el técnico era hasta diciembre con la opción de renovación que la dirigencia sabalera ya ejerció.
Colón disfruta de la gran campaña, de ser el único invicto de la Superliga y de tener una semana larga como para ir trabajando en esos detalles que el técnico observa como deficitarios en un equipo que ha mostrado gran eficacia en la sumatoria de puntos.
Más allá de los rumores que vuelven a mencionar el nombre de Eduardo Domínguez en otras instituciones —pasó en Vélez y ahora se suma Racing—, la continuidad del técnico está fuera de discusión.
Colón firmó en su momento un contrato, cuando Domínguez fue recibido en Santa Fe por el vicepresidente Horacio Darrás, en el que dejó en claro que era por un año con una opción de renovación por seis meses más que se aseguraba la propia institución, con acuerdo económico pactado.
Colón hizo uso de esa opción en tiempo y forma, por lo que la continuidad de Domínguez está asegurada hasta junio del año que viene.
Sin mayores problemas de lesiones —salvo lo del “Monito” Silva, que recién estará en condiciones de volver para la pretemporada—, seguramente Domínguez empezará a perfilar el equipo que jugará el lunes en Tucumán. También aguardará la evolución de Heredia, quien por lesión no estuvo presente en el plantel que jugó ante Tigre, más allá de que venía de una baja producción futbolística ante Argentinos Juniors.
Lo que más se destaca en este equipo es la convicción que se tiene para salir a ganar los partidos y para superar malos momentos. Así lo definió Fritzler y tiene razón. Colón ha conseguido remontar circunstancias adversas en algunos casos —sobre todo en Santa Fe— y fue práctico y contundente cuando debió serlo. El partido del viernes pasado es un fiel reflejo. El primer tiempo no convenció a nadie, más allá de que sobre el final se empezaba a dar una recuperación del equipo; pero en el segundo, llegaron los goles como consecuencia de una notable mejoría y se hizo justicia.
Volviendo al equipo que pondría el lunes, falta todavía casi una semana para el partido y es prematuro decirlo, pero se apuesta al retorno de Guillermo Ortiz, más allá de que Jonathan Galván pudo suplirlo sin inconvenientes. También se espera el trabajo de la semana si es que hay algún retoque en el medio, cosa que no se avizora. Con Ortiz por Galván, el resto del equipo podría ser el mismo que enfrentó a Tigre.
Este contenido no está abierto a comentarios

