Colón no perdonó
Casi sin esperarla, el Sabalero se encontró en tres minutos con una goleada impensada cuando promediaba el segundo tiempo y Gimnasia buscaba desesperadamente el gol del empate. Pero aprovechó al máximo sus buenos momentos y golpeó al elenco local hasta dejarlo sin reaación.
Colón goleó como visitante a Gimnasia de Jujuy por 4-1 y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura. Victoria que le da más valor al empate frente a River y lo llena de esperanzas para mirar el torneo con un poco menos de presión en el arranque.
Ni Gimnasia ni Colón se defendieron bien y la diferencia entre uno y otro estuvo en la precisión en los últimos metros. En un encuentro con innumerables ocasiones de gol, el conjunto que conduce Mohamed supo ser más efectivo y se llevó un triunfo muy valioso del Norte del país.
Los dos tardaron en acomodarse, pero el Sabalero se mostró más agresivo en el primer cuarto del partido; pero hubo que esperar unos minutos para que el partido se tornara de ida y vuelta. Una jugada de riesgo por cada lado y recién en el minuto 35, cuando Garcé metió un fulminante cabezazo en el área, se abrió el marcador y la alegría fue rojinegra. El local sintió el impacto, el equipo de Mohamed se agrandó y antes del descanso anotó el segundo por intermedio de Capurro, quien probó desde media distancia y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo.
El complemento tuvo más vértigo y ambos no se dieron tregua. Gimnasia mejoró en el manejo de la pelota y atacó por los costados, aunque se descuidó atrás y sufrió ante cada avance de Colón. A los 25, un minuto después de haber ingresado, Oyola tocó la pelota con la mano en el área y Pitana sancionó el penal. Carranza, con un disparo al palo izquierdo, convirtió el descuento y abrió la ilusión.
Con el gol jujeño, el Lobo lo puso en apuros al elenco de nuestra ciudad. La presión del local y la inseguridad de Blázquez fueron motivos suficientes para que Colón sufra hasta el minuto 36, cuando el paraguayo Aguilar, de cabeza, puso el 3-1. Pero hubo más, ya que a los 39 Ramírez marcó de penal el último gol de la noche norteña.
La contundencia a la hora de anotar y el muy buen partido de Capurro (con golazo incluido) y Falcón fueron los puntos sobresalientes de una victoria muy festejada en una cancha que le es esquiva a Colón. El triunfo de hoy no es decisivo ni nada que se le parezca, pero entra en la categoría de “importante” para darle el envión anímico y futbolístico que todo equipo desea en la primera parte del certamen.
SÍNTESIS
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Nereo Fernández; Sebastián Rocco, Gabriel Loeschbor, Héctor Desvaux; Ariel Franco, Daniel Ramasco, Ariel Montenegro, Ricardo Gómez; David Ramírez; César Carranza y Pablo Calandria.
Colón: Sebastián Blázquez; Pablo Aguilar, Ariel Garcé y Salustiano Candia; Pablo Garnier, Alejandro Capurro, Juan Carlos Falcón, Germán Rivarola y Diego Chitzoff; Lucas Valdemarín y Rubén Ramírez.
Goles: 35´PT Ariel H. Garcé (Co), 44´PT Alejandro Capurro (Co), 25´ST César Carranza (GEJ), 36´ST Pablo C. Aguilar (Co), 38´ST Rubén Ramírez (Co)
Cambios: 0´ST Jorge Luna por Ariel H. Franco, 11´ST Sebastián Prediguer por Pablo S. Garnier, 13´ST Juan Arraya por David A. Ramírez, 21´ST Matias Oyola por Juan C. Falcón, 23´ST Martín Cardetti por Lucas M. Valdemarín, 23´ST Claudio Fileppi por Ariel Montenegro
Amonestados: 43´PT Daniel E. Ramasco (GEJ) , 22´ST Sebastián Prediguer (Co) , 31´ST Germán Rivarola (Co) , 38´ST Héctor Desvaux (GEJ)
Estadio: 23 de Agosto
Arbitro: Néstor Pitana.
Este contenido no está abierto a comentarios