COLÓN NO PUDO CON CENTRAL; UNIÓN GANÓ CON POCO
Central venía de empatar en Tres Arroyos y de mostrar una pálida imagen en los últimos encuentros. Ayer mejoró un poco pero no pudo doblegar a un conjunto que desde el vamos miró el empate como buen negocio, aunque los de Martino debían ganar para descontarle a los rosarinos.
Central salió con todo y arrolló al sabalero en los primeros minutos del encuentro, pero falló en el momento de la definición y lentamente los rojinegros comenzaron a emparejar el juego. Hasta el final de la primera etapa Central mostró más ambición y Tombolini se lució en un par de oportunidades pero lo realizado no sirvió para inclinar demasiado la balanza. Mientras que los santafesinos mostraron muy pocas intenciones de complicar al arquero Ojeda.
A Colón le costó hacer pie en el mediocampo, la velocidad de los volantes de Rosario Central y la falta de precisión en los pases hicieron que los locales dejen una mejor sensación en los primeros 45 minutos.
En el complemento el partido cayó en una chatura generalizada, ya que a los canallas les faltaban ideas para ser peligrosos y los santafesinos se abroquelaban bien atrás y trataban de tocar en forma prolija. No obstante, Central mantuvo la iniciativa y fue por más. Se lo perdieron Villa (dos veces), Vitti y Alemanno pero faltó la última puntada. Sobre el final del partido Colón se desperezó y llevó a los auriazules contra su arco, pero tampoco estuvo preciso frente a Ojeda.
Así se cerró un partido que pintaba como el de la resurrección auriazul y el de la gran esperanza para los rojinegros. Terminó con un gusto a nada que preocupa a los dos. Los canallas quedaron a 6 puntos del único puntero en el torneo Clausura y con la clasificación comprometida a las copas internacionales. En tanto, el sabalero dejó escapar otra oportunidad para descontarle puntos a rivales directos. Hoy le faltó más audacia, y como dijo Martino: “Respetaron mucho el libreto”.
La nueva oportunidad para Colón se le presentará en los dos próximos fines de semana, cuando enfrente en el Brigadier López a Huracán y Racing.
Síntesis
Rosario Central: Juan Ojeda; Paulo Ferrari, Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Germán Alemanno, Andrés Díaz, Diego Calgaro, Emiliano Papa; Pablo Vitti, Emanuel Villa. DT: Angel Tulio Zoff.
Colón: Laureano Tombolini; Alcides Píccoli, Daniel Díaz, Gustavo Siviero, Juan Vargas; Alejandro Capurro, Martín Romagnoli, Javier Villarreal; Giovani Hernández; Esteban Fuertes, Juan Elías Cominges. DT: Gerardo Martino.
Cambios: 60m. Moreno x Capurro, 75m Gandín por Cominges (C). 70m. Irase por Papa (RC).
Amarillas: Hernández y Vargas (C), Calgaro, Villa y Rivarola (RC).
UNIÓN GANÓ CON MUY POCO
Sin sobrarle nada y sufriendo hasta el final, Unión consiguió ganarle por la mínima diferencia a El Porvenir, en un partido muy chato desde lo futbolístico.
Lo mejor del equipo rojiblanco se vio en un lapso de la primera etapa, en la que pudo sacar ventaja, luego de una buena jugada que inició Torres en su campo, y que culminó en el desborde de Martínez y la cabeza de Bazán Vera para abrir el marcador.
De todas maneras, más allá de la victoria, el local no mostró nada demasiado distinto a lo que venía haciendo con Silguero, aunque sí hay que reconocer que tuvo un mayor orden defensivo, con una tarea impecable de Desvaux, impasable en el mano a mano.
Las dudas siguen estando en el medio, donde le cuesta imponerse al rival. Sartor sintió demasiado su inactividad y cometió muchas faltas, y en la ausencia de ideas a la hora de generar fútbol, función que le cuesta asumir al “Memo” Torres.
Lo más alarmante del encuentro fue la pasividad de Unión en el complemento, que le permitió a un muy limitado equipo acercarse al empate: incluso, ante el avance de los de Gerli, Roteta debió reacomodar las cosas en el medio. Afuera Torres, a la cancha Mazzoni, para reforzar la marca.
Luego del encuentro, más allá de mostrarse contentos por el resultado obtenido, los preparadores físicos, Fabián Broin y Carlos Ordea, apuntaron contra el trabajo del cuerpo técnico anterior, al afirmar que “el plantel no está apto para jugar 90 minutos”.
Síntesis
Unión: Nicolás Tauber; Ariel Donet, Marcelo Mosset, Héctor Desvaux; Emanuel Urresti, Roberto Battión, Leandro Sartor, Germán Peirotti; Emanuel Torres; Daniel Bazán Vera, Mariano Martinez. DT: Carlos Roteta.
El Porvenir: Fernando Dubra; Alejandro Carrusca, Patricio Grgona, Sebastián Morquio, Walter Zunino; Gonzalo Taborda, Leonel Martens, Jesús Díaz, Faustino Mellado; Roberto Demus, Fabián Bustos. DT: Roberto Pascutti.
Gol: 30m. Bazán Vera.
Cambios: 46m. Vismara x 52m. Taborda y Santo x Mellado (EP). 65m. Bolzán x Peirotti , 79m. Mazzoni por Torres (U).
Amarillas: Mosset (U), Díaz, Morquio y Taborda (EP).
Roja: Carrusca (EP).
Este contenido no está abierto a comentarios

