Primera Nacional
Colón no pudo ante Mitre y acumula cuatro derrotas consecutivas

Después de los incidentes en la noche de ayer, los 11 minutos finales se disputaron hoy a puertas cerradas y Mitre confirmó su triunfo 1-0 tras el escándalo de la hinchada santafesina
Por la mañana de hoy, se jugaron los 11 minutos finales de Colón vs Mitre por la 20ª fecha de la Primera Nacional. El partido, suspendido tras el gol de Cristian Díaz, se reanudó a las 11:00 a. m. a puertas cerradas y finalizó con victoria del equipo santiagueño por 1-0.
La suspensión llegó a los 34 minutos del segundo tiempo. Hinchas de Colón rompieron el enrejado y lanzaron botellas, piedras y baldosas al campo. El árbitro Felipe Viola detuvo el juego por falta de garantías.
“No están dadas las garantías para continuar y por eso nos retiramos”, explicó Felipe Viola al retirarse junto a los jugadores al vestuario.
Mientras, la policía cargó con balas de goma para contener a los violentos en la tribuna popular. Los futbolistas esperaron en el círculo central antes de volver al vestuario protegidos por los escudos policiales.
Puede interesarte
El técnico de Colón, Andrés Yllana, lamentó el quiebre institucional. “La campaña no es buena, pero no justifica este lío”, dijo. Añadió: “Hay cosas que cambiar y mejorar, aunque el contenido está en el juego”.
Un sector de los hinchas había cantado “que se vayan todos” antes del estallido de violencia. El mal momento de Colón se reflejó en la 15ª posición de la Zona B y en su cuarta derrota al hilo. Encontrándose en este momento mas cerca del descenso que de puestos de reducido para poder pelear por un nuevo ascenso a la Primera División
En la reanudación, Colón salió con todo su ataque. Mitre aguantó con orden táctico y casi marca el segundo gol en una contra final. Sin más anotaciones, el marcador quedó en 1-0.
La AFA y dirigentes locales repudiaron los actos de violencia y reclamaron mejoras en los protocolos de seguridad. En el operativo de la mañana hubo un fuerte despliegue policial, temiendo nuevos incidentes de la barra sabalera.

El resultado complica a Colón, que está a 8 puntos del Reducido y a 11 de la zona de descenso al Federal A. El futuro de Yllana queda en duda, y la directiva analiza cambios en el cuerpo técnico. En este panorama convulso parece que nadie tiene respuestas para los múltiples problemas que atraviesa el equipo rojinegro.