Colón visita a Belgrano
Desde las 19.15, el invicto once de Eduardo Domínguez se le plantará al cuestionado equipo de Leo Madelón. “El Mosquito” Silva por Nicolás Leguizamón, único cambio en el Sabalero.
Salir rápido de contra. Se supone, en los siempre hipotéticos “papeles previos”, que Belgrano saldrá con todo para intentar arrinconar y lastimar a Colón en el estadio Mario Alberto Kempes. Más allá de defender bien y compactar las líneas, el equipo de Eduardo Domínguez puede lastimar de contra, porque los volantes (Bernardi primero y Ledesma desde atrás) y delanteros (en este caso Diego Vera) saben cómo aprovechar los espacios. A “Viruta” sólo le falta el gol. Porque Belgrano, que generó la mejor simbiosis con “el Vikingo” Zielinski de entrenador y Armando Pérez de presidente, no convence a nadie, por lo que el ciclo de Leonardo Carol Madelón está colgado de un fino hilo.
Muchos opinan que una posible derrota ante Colón podría anticipar mañana la salida del ex entrenador de Unión que está en el banco pirata, pero hay algunos que incluso afirman que “tampoco sirve de nada el empate de local, porque se viene el clásico y Talleres encima está haciendo una muy buena campaña”.
Está claro que Colón irá a buscar en el Kempes su mejor negocio, con el envión que marcan estos primeros tres partidos: el equipo está invicto, sumó 7 puntos de 9 que puso en juego, está adentro de la Copa Sudamericana y cerca del último que entra a la próxima Copa Libertadores.
Después del 1-0 a Lanús y la buena asistencia para Pereyra en la jugada previa al único gol del partido, muchos quedaron sorprendidos por la salida del cada vez más interesante Nicolás Leguizamón. De todos modos, los caminos conducen a que el cambio de Silva por Legui tiene mucho más que ver con el partido táctico que Domínguez tiene en mente para enfrentar mañana a Belgrano ante su gente que con un bajo rendimiento del chico.
Además del retoque en ataque, el resto del equipo será el mismo, recordando que al paraguayo Iván Torres (expulsado en el clásico) le queda una fecha más por cumplir y podría volver ante el Tomba el viernes 7 de abril (falta definir el horario). Toda la presión del sábado cordobés, por más que Domínguez diga que sólo piensa en ganar, será para el Belgrano de Madelón. Es por eso que el alerta del tiempo será el alerta del césped para los celestes, que no convencen a su gente, ni con el juego ni con los puntos. Colón, que le ganó el clásico a Unión y también bajó al campeón vigente Lanús, llega invicto y liberado de presiones al viejo Chateau Carreras.
Jorge Emmanuel Broun y Jorge Carlos Carranza son los dos arqueros; Clemente Juan Rodríguez, Lucas Esteban Ceballos, Emmanuel Olivera, Luis Yamil Garnier, Guillermo Luis Ortiz y Germán Andrés Conti, serán los defensores. Los mediocampistas que viajan son: Gerónimo Gastón Poblete, Adrián Jesús Bastía, Fidencio Oviedo Domínguez, Christian Bernardi, Pablo Martín Ledesma. En cuanto a los delanteros, el bloque ofensivo estará compuesto por Nicolás Leguizamón, Facundo Abel Pereyra, Diego Vera, Nicolás Alexis Silva, Ismael Blanco y Juan Francisco Bauza.
Este contenido no está abierto a comentarios