COMENZARON LAS OBRAS PARA LA REFUNCIONALIZACIÓN DEL ACCESO A SUNCHALES
Los trabajos de refuncionalización de la Ruta nacional N° 34, con la intención de aportar mayor seguridad en los ingresos a esta ciudad en la intersección con la importante vía de comunicación es una materia pendiente que la ciudadanía aguarda con verdadero interés, hoy tras un prolongadísimo tiempo de ansiosa espera podemos señalar que va en vías a su cristalización.
La cartelería indicando la obra, había sido colocada prácticamente un mes atrás, pero la incesante demora -recuérdese que a mediados de 2005 se anunció que la obra sería iniciada el 1 de diciembre de ese año- hacía dudar de su ejecución.
Concretamente las tareas comenzadas en la semana en curso llevan a la ejecución de una rotonda en el acceso de Avda. Hipólito Yrigoyen y Ruta nacional 34, obra que lleva por meta la disminución de la velocidad del intenso tráfico que circula por la importante vía de comunicación terrestre, el que en varias oportunidades se convirtió en una trampa mortal y uno de cuyos accidentes, ocurrido en diciembre de 2004, provocó una intensa movilización popular exigiendo soluciones, procurando las gestiones tendientes a alcanzar refuncionalizar el acceso en el que ahora están trabajando, pero de los estudios pertinentes surgió la necesidad de dotar de una rotonda también en los dos accesos de la ciudad.
Cabe destacar que es la primera rotonda de las tres que serán ejecutadas sobre la 34, cubriendo de este modo los accesos a nuestra ciudad, las otras rotondas estarán emplazadas en el cruce con la Ruta 280 S -acceso Norte a la ciudad- y la otra en la intersección con calle San Juan -acceso Sur.
Oportunamente, y en relación a esta obra, la Municipalidad había informado que el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) dio a conocer un dictamen favorable para la oferta que realizó la empresa Borgo S.A. para la construcción de la rotonda en la intersección de Ruta nacional 34 y Avda. Hipólito Yrigoyen.
El OCCOVI aprobó la propuesta presentada por la empresa para la construcción de la rotonda cuya calzada se hará con pavimento de hormigón de 23 cm de espesor y posee un monto total de $ 1.613.811, 48.
De este modo se formalizó un paso en el proceso que lleva adelante el órgano nacional para dar respuesta a un problema local largamente gestionado por parte del municipio local.
Este contenido no está abierto a comentarios

