COMENZÓ EL CURSO PARA DOCENTES PROVINCIALES
El doctor Alberto Petracca, secretario académico de la Universidad Nacional de Rosario, disertó sobre derecho constitucional en la apertura del curso de formación para docentes que se desarrolla en el marco del Programa “Pido la Palabra. Legisladores por un día”. El plan está destinado a alumnos santafesinos del nivel polimodal, en torno a una iniciativa del diputado provincial Marcelo Gastaldi que se instrumenta conjuntamente entre el Ministerio de Educación y la Cámara de Diputados provincial.
La charla tuvo lugar en el Salón Blanco de la sede del gobierno de la provincia de Santa Fe en Rosario, y contó, ademàs, con la presencia de la titular de la Región VI de Educación, Adriana Bertolotti; el secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Marcos Corach, y el constitucionalista rosarino Oscar Puccinelli.
La actividad, que se da en el marco del Programa Pido la Palabra 2005, tuvo la introducción de las autoridades presentes que explicaron los alcances y objetivos del programa, en el que los alumnos eligen un tema para debatir en el recinto legislativo. Por su parte, los docentes participantes recibieron un material impreso con los principales aspectos y bibliografía sobre derecho constitucional.
Para este curso ya se inscribieron 70 docentes, lo que para los organizadores constituye una cifra muy alta respecto de las expectativas iniciales.
Este contenido no está abierto a comentarios

