Comienza el segundo “Ciclocine”, en el Mercado Progreso
Santa Fe en Bici organiza la segunda edición de esta propuesta de pedaleadas y proyecciones, que tiene a las bicicletas y su uso sustentable como eje. La propuesta se realizará hoy y el 3 de abril, a partir de las 21, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.
El “Ciclocine”, de Santa Fe en Bici, que propone proyecciones que tienen a las bicicletas y su uso sustentable como eje, tendrá su segunda edición en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Será esta noche y el 3 de abril, a partir de las 21.
Previamente, se realizará una pedaleada para arribar al Mercado, que tendrá su punto de encuentro a las 20 en la Plaza Los Constituyentes (Urquiza y Santiago del Estero). Al llegar al Mercado Progreso se realizarán ejercicios de Yoga con Romina Pagola, para quienes quieran relajar el cuerpo después del ejercicio. Y en el primer encuentro se podrá ver el film “La Bicicleta Verde (Wadjda)”.
El “Ciclocine”, que había comenzado el año pasado en el Molino Marconetti, es organizado por el grupo Santa Fe en Bici y cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.
La carrera de Wadjda
“La Bicicleta Verde (Wadjda)” es una película del año 2012, dirigida por Haifaa al-Mansour, hecho que convierte a esta obra en el primer largometraje dirigido por una mujer en la historia de Arabia Saudita.
Wadjda es una niña de 12 años que quiere andar en bicicleta en una sociedad donde no está bien visto que una mujer lo haga, pero ella dice que quiere tener una bicicleta y sabe muy bien por qué. Le ha dicho a su amigo Abdullah, quien andando en su bici le gana todas las carreras: “Cuando tenga mi bicicleta, te ganaré: entonces seremos iguales”.
Prácticas saludables
Santa Fe en Bici organiza este ciclo de proyecciones y otras actividades, proponiendo “el uso de la bicicleta como práctica saludable posible de producir una transformación social en la comunidad, que devenga en ciudades más inclusivas, sustentables, alegres y saludables para los jóvenes”. Esta premisa se complementará con la presencia de un puesto de bebidas y comidas saludables, en el marco del premio recibido por el Programa “Viva la Noche”, cuyo objetivo es difundir conductas responsables, generar conciencia respecto a los riesgos del consumo de alcohol y fomentar hábitos saludables en jóvenes, principalmente vinculados a la diversión nocturna.
Fuente: Prensa MSF
Este contenido no está abierto a comentarios

