Cómo está la ciudad tras el temporal
El secretario General de la Municipalidad, Carlos Pereira, brindó un cuadro de situación tras las intensas lluvias de las últimas horas.
Sobre los avatares del temporal de las últimas horas en la capital santafesina, Carlos Pereira, secretario General de la Municipalidad, manifestó que “hemos tenido registros no tan altos, desde la madrugada tenemos un máximo de 40 milímetros en el pluviómetro instalado en el en el CIC de Facundo Zuviría. En determinado momento de la madrugada, hubo una intensidad fuerte de lluvias, de más de 100 milímetros por hora, pero fue muy rápido”.
En declaraciones a LT10, el funcionario también precisó que se registraron ráfagas que ocasionaron caídas de árboles, de un poste y de cables. “Pero son pocos casos en relación con la tormenta del domingo, cuando tuvimos 67 árboles caídos”, aclaró. En tales circunstancias, “no se pudo trabajar con regularidad todos estos días producto de la lluvia”.
Acerca de los anegamientos, Pereira señaló que “el agua está escurriendo bien. Mientras no volvamos a tener lluvias, estimamos que la situación se va a regularizar. Ahora estamos un poco más tranquilos –subrayó– porque lo que estamos viendo en el Centro de Monitoreo es que las lluvias se desplazan hacia el norte”.
Consultado sobre el funcionamiento el transporte, el secretario aseveró que es normal. “No ha habido inconvenientes. Todas las líneas están cumpliendo con normalidad su recorrido en días que son muy tranquilos en materia de transporte público”, definió en alusión al receso escolar y las vacaciones propias de la época del año.
Por lo demás, el propio Municipio dio a conocer que los datos de lluvia acumulada en la capital provincial durante este miércoles, hasta las 10, indican: en el Palacio Municipal 15.25 mm, en Alto Verde 26,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 40 mm y en el Hospital de Niños 26,75 mm. La intensidad máxima de lluvia fue de 75 mm/h y se registró a las a las 8.45 horas. En tanto, las ráfagas máximas de vientos fueron de 67,5 km/h y se registraron a las 02.05.
Asimismo, los datos de lluvia acumulada desde el 1º de enero son los siguientes: en el Palacio Municipal 74.5 mm, en Alto Verde 83,75 mm, en el CIC de Facundo Zuviría 96,25 mm y en el Hospital de Niños 75,5 mm.
Reclamos recibidos
Durante este miércoles, y hasta el momento, se registraron 29 reclamos en su mayoría por árboles y ramas caídas, columna caída o por caer, y recolección de residuos. En este sentido, las cuadrillas del Municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos.
Sistema de drenaje
Por otra parte, se informa que se realiza una supervisión de las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad que funcionan con normalidad.
Precauciones en el tránsito
Se solicita circular por precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.
Consultas y reclamos
Las consultas o reclamos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.
Este contenido no está abierto a comentarios