Compleja situación en el hospital de niños
Uno de los coordinadores del Salud del Nodo Santa Fe, Dr. Darío Montenegro, confirmó que se registra una alta demanda de atención en los efectores sanitarios de la ciudad capital, relacionada estrechamente con las bajas temperaturas y las afecciones respiratorias que se multiplican en época invernal.
Si bien aseguró que “la situación está controlada”, no pudo ocultar que “sigue creciendo la demanda”. A modo de ejemplo comunicó que en el hospital de niños “Dr. Orlando Alassia llegó al 100% por lo que debieron agregarse otras camas en el “Protomédico” y el “Mira y López”.
Pese a que insistió en que “la situación está contenida”, no negó que “hay un incremento de los casos, sobre todo en la internación pediátrica” que repica en los últimos días por el descenso que se registra en los termómetros.
Vale mencionar que en esta oportunidad, afortunadamente y a diferencia del año pasado, los casos de Gripe A son más que escasos por lo que hay un importante descenso de un año a otro.
A pesar del panorama, el funcionario del área sanitaria se mostró confiado en que la situación se mantiene estable y en que no se registran “demasiados inconvenientes por ahora”.
Este contenido no está abierto a comentarios

