COMPLOT: ALBERTO FERNÁNDEZ CRITICÓ AL JUEZ GALEANO Y AL FISCAL STORNELLI
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, salió a criticar hoy con duros términos al juez federal Juan José Galeano y al fiscal Carlos Stornelli, por judicializar las denuncias sobre un supuesto complot contra el gobierno de Néstor Kirchner.
Con tono irónico afirmó que “justo ahora aparece un fiscal y un juez” cuando se tomó, junto al presidente Néstor Kirchner, la decisión de contar a la sociedad argentina que “sentíamos que se estaba generando un clima adverso y que eso nos preocupaba”.
Reiteró, además, que desde el Gobierno “nunca” se mencionó la palabra complot para definir las “operaciones desestabilizadoras” denunciadas, sino que atribuyó el término a “una creación de la prensa que lo interpretó así”.
“Lo que sí le planteamos a la sociedad es nuestra preocupación porque en las últimas semanas hubo una sucesión de hechos, como el incendio de la central eléctrica en Constitución, en donde notamos que hay cierto clima adverso que se está creando”, dijo en diálogo con varias radios.
Fernández criticó que tras las denuncias de distintos miembros del gabinete y del propio Kirchner sobre esas “operaciones”, apareció “el fiscal Stornelli, quien tiene una pública cercanía a Mauricio Macri, que además no fue capaz de llevar adelante una causa tan importante como a la de las armas y que termina preocupado por investigar un complot del que nunca hablamos”.
Respecto del juez Galeano, el jefe de ministros señaló que es un magistrado que “termina citándonos a declarar como testigos y es un juez que nos dejó a todos los argentinos la vergüenza de no saber quienes fueron los autores del atentado de la AMIA”.
Galeano envió ayer a última hora un oficio al presidente Kirchner, en el que le pidió que informe si tiene o no datos concretos que respalden sus declaraciones sobre un presunto complot en contra de su gobierno.
La medida a la que el magistrado hizo lugar se dio después de que el fiscal Stornelli le solicitara que cite a declarar como testigo a Kirchner y también al jefe de Gabinete; al ministro del Interior, Aníbal Fernández y al secretario de Inteligencia del Estado (SIDE), Héctor Icazuriaga.
Para Fernández, tanto el oficio como los pedidos a citaciones pertenecen a “la Argentina al revés”, a lo que remarcó que “es bueno que a la gente se le cuenten las cosas tal como son por más que sigan haciendo investigaciones por complot”.
El presidente Néstor Kirchner ya había advertido ayer que se intentaba “judicializar” el tema, aunque buscó bajarle el tono a la denuncia. Descartó una “conspiración”, pero acusó a quienes buscan “inviabilizar el cambio”. Entre ellos nombró a Mauricio Macri, a Ricardo López Murphy y a un grupo de economistas.
Este contenido no está abierto a comentarios

