COMUNICACIÓN E IDENTIDAD, UNA PROPUESTA INTEGRADORA
FOCOS está integrado por un grupo de periodistas y comunicadores que aspira a conformar un espacio colectivo de formación y discusión, verdaderamente contenedor de los trabajadores de la comunicación de toda índole.
Los periodistas han sufrido como nadie la precarización laboral, el empleo en negro, el disfraz de empleo a través de pasantías, y se han quedado sin un ámbito aglutinante de sus necesidades.
Con la convicción de que la generación y el acceso a la información son herramientas indispensables para perfilar una identidad local, y en contraposición con la cultura global impulsada desde los centros del poder, FOCOS se propone trabajar por el derecho a una comunicación que nos exprese como sociedad y nos identifique como individuos.
En ese sentido, desde las 14 de hoy funcionará un taller en el aula Mariano Moreno de la Universidad del Litoral, en el que contarán su experiencia distintos compañeros que se identifican con ésta propuesta.
Ana Salgado, Edgardo Luna y Mónica Gamboa, de la FM Popular de Santa Rosa de Lima y Javier Gatti, de Radio Comunitaria de Barrio Chalet, Héctor Bonetti, de Radio Ciclo de Barrio Yapeyú, todos de Santa Fe; Noralí Moreyra de la revista Barriletes, de Paraná, Gabriel Plaza, de la Revista “Abrecaminos”, de Buenos Aires, entre otros, estarán presentes en esta actividad abierta de la que pueden participar todos los interesados.
Además, FOCOS, invita a todos los trabajadores de la comunicación que no se sientan contenidos ni representados por ninguna entidad, a asistir a la construcción de este espacio pluralista, en el tendiente a luchar por la mejora de las condiciones laborales y una mejor inserción en la comunidad.
Este contenido no está abierto a comentarios

