Con el documental “Searching for Sugar Man” continúa esta noche el ciclo de cine
En el marco del ciclo de cine que llevan adelante la Municipalidad de Santo Tomé y el Cine Club Santa Fe, hoy martes 15 de octubre, desde las 20.30 horas, se proyectará la película “Searching for Sugar Man” de Malik Bendjelloul.
Como todos los martes, la cita será en el Centro Cultural “12 de Septiembre” (25 de Mayo 1940), con entradas populares a $15.
Vale destacar que en el año 2012 la película ganó distintos premios como mejor documental en los Oscar, BAFTA, Festival de Sundance, National Board of Review (NBR), Satellite Awards, entre otros.
Sinopsis
A finales de los años 60, un misterioso músico de apellido Rodríguez, fue descubierto en un bar de Detroit por dos productores que quedaron enamorados de sus melodías conmovedoras y de sus letras proféticas. Grabaron dos discos que ellos creían que situarían al artista como uno de los más grandes de su generación. Sin embargo, el éxito nunca llegó. De hecho, el cantante desapareció en la oscuridad en medio de rumores sobre su horripilante suicidio encima del escenario.
Mientras la figura del artista se perdía en el olvido, uno de sus vinilos llegó a la Sudáfrica del Apartheid, multiplicándose por todo el país en grabaciones piratas, y durante las dos siguientes décadas Rodríguez se fue convirtiendo en un fenómeno, en un icono de la libertad y el “anti-establishment”.
Mucho tiempo después, dos fans sudafricanos se empeñaron en averiguar qué pasó realmente con su héroe. Su investigación los condujo a una historia aún más extraordinaria sobre el mito del artista conocido como “Rodríguez”. Esta es una película sobre la esperanza, la inspiración y el poder de la música.
Ficha técnica
Título original: Searching for Sugar Man (Searching for Sugarman)
Año: 2012
Dirección: Malik Bendjelloul
Origen: Suecia
Duración: 87 min.
Género: Documental
Fuente: Prensa MCST
Este contenido no está abierto a comentarios

