CON LA DISTRIBUCIÓN DE CARTELERÍA, SE REALIZARÁN OPERATIVOS DE PROMOCIÓN DE LA LEY ANTITABACO
Desde el pasado martes rige formalmente el período que contempla sanciones a quienes infrinjan la ley antitabaco aprobada el año pasado por la Legislatura Santafesina.
Cabe recordar que la normativa amplía una ley aprobada en 1992 que prohibía fumar en oficinas públicas dependientes de los tres poderes del estado. A ella se suma la restricción de hacerlo en cualquier lugar de trabajo público o privado, la venta de cigarrillos a menores de 18 años y la publicidad de tabaco.
El funcionario del Ministerio de Salud, Carlos Alberto Candioti, fue consultado por “El Ombligo del Día” que se emite por LT10 y confirmó que “se cumplieron todos los vencimientos, así que cualquier infracción puede ser denunciada y tendrá aplicación de multa”.
Asimismo, expresó que “la autoridad de aplicación es la policía de la provincia y ante ella se harán las denuncias para que puedan transmitirse al juez”.
Además, relató que a partir del próximo miércoles comenzará una campaña de promoción de la ley a través de la distribución de cartelería antitabaco en bares y restaurantes de esta capital y se pedirá a los responsables de cada negocio que retiren los ceniceros porque consideró que son “una invitación a fumar”.
Por su parte, el Diputado José Pividori, Presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Baja, aseguró que “si no es ésta semana, la próxima se discutirá en la Legislatura” la sanción de una ley complementaria que contemple las sanciones previstas para quienes infrinjan la normativa vigente.
“Es inminente la salida y estamos en los últimos detalles y en las últimas consultas a jueces”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios