CON LA ENTREGA DE LOS ANILLOS A LOS NUEVOS CARDENALES, EL PAPA CERRÓ SU PRIMER CONSISTORIO
El Papa Benedicto XVI cerró esta mañana el primer Consistorio de su Pontificado con la entrega del anillo cardenalicio a los 15 nuevos purpurados. Lo hizo luego de pronunciar una homilía en la Plaza San Pedro en la que pidió ayuda a los cardenales para edificar una Iglesia sobre la caridad.
“El amor es el camino hacia el que he querido encaminar mi Pontificado, invitando a todos a edificar la Iglesia en la caridad. Para lograr ese fin, queridos hermanos cardenales, necesito de su vuestra cercanía, espiritual y eficaz, que es de gran apoyo y conforto”, expresó el Papa durante la ceremonia.
Tras la homilía, y ante unas 20.000 personas, el Pontífice procedió a la colocación de los anillos. “Recibe este anillo de la mano de Pedro y sepas que con el amor del Príncipe de los Apóstoles se refuerza tu amor hacia la Iglesia”, pronunció el Papa en latín.
Los cardenales, que ayer habían recibido el capelo, otro signo de los Príncipes de la Iglesia, recibieron el anillo arrodillados y después abrazaron al Papa, salvo Peter Poreku Dery, arzobispo de Ghana, de 88 años, que se acercó en silla de ruedas y fue Benedicto XVI quien se levantó para abrazarlo.
El Sumo Pontífice remarcó que el anillo es “un signo nupcial, expresión de fidelidad y compromiso en custodiar la Iglesia, esposa de Cristo” y les recordó que les obliga a estar íntimamente unidos a Cristo para cumplir la misión de la Iglesia.
Con la ceremonia de hoy concluyó el primer Consistorio del Pontificado de Benedicto XVI. De este modo, el colegio cardenalicio quedó compuesto por 193 miembros, de 66 países. De ellos, 120 podrán elegir al futuro Papa porque -como lo establece la normativa vaticana- tienen menos de 80 años.
Este contenido no está abierto a comentarios