Conciertos de la Sinfónica
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2013/09/33006.jpg)
La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, inició un nuevo Ciclo de Conciertos Didácticos a realizarse en el teatro El Círculo de Rosario (Laprida 1223), destinados a alumnos de séptimo grado de escuelas primarias y primer año de escuelas secundarias.
Dicha iniciativa es llevada adelante en coordinación con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, cuyo trabajo en conjunto posibilita el efectivo desarrollo de este proyecto educativo y musical.
A cargo de la dirección de los conciertos se encuentra el Maestro David del Pino Klinge.
De esta edición participarán 212 escuelas de Rosario y localidades aledañas. Entre ellas se recibirán estudiantes de Villa Amelia, La Rubia, Ibarlucea, Máximo Paz , Cañada de Gómez, Totoras, Alcorta, Ceres y San Jorge, entre otras, llegando a un total de 41 localidades participantes.
Con un intensivo calendario de conciertos, las 15 funciones previstas, que tendrán como público a más de 11.000 alumnos se realizarán en las siguientes fechas y horarios:
Martes 10 de septiembre a las 10 y 11:45
Jueves 12 de septiembre a las 10 y 11:45
Viernes 13 de septiembre a las 10
El objetivo de esta propuesta didáctica-musical, que ha visto exitosamente incrementado el número de escuelas participantes respecto de su edición anterior, es estimular el contacto de los adolescentes con la riqueza instrumental sinfónica. Busca propiciar el acercamiento de las nuevas generaciones a la música, y por ende la formación de un nuevo público crítico y participativo.
Se pretende además, que los adolescentes puedan transformarse en agentes multiplicadores, logrando transmitir a sus pares y a sus familias, un interés hacia la apertura de nuevas alternativas musicales; y potenciar, de esta manera, la vida cultural de la sociedad a la que pertenecen.
DAVID DEL PINO KLINGE
Nacido en Lima y destacado representante de la Dirección de Orquesta Latinoamericana, celebró durante la temporada 2007 el 30° aniversario de su carrera profesional.
En 1986 fue galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia) continuando su carrera profesional en diversos países de América y Europa, carrera que permanentemente ha combinado con proyectos de desarrollo en Latinoamérica y su labor pedagógica.
Es invitado regular de las Orquestas Nacionales en ciudades Latinoamericanas como México, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, Santiago, Montevideo y Lima, así como orquestas alemanas, italianas y rusas.
Aplaudido por la crítica especializada ha dirigido en emblemáticos auditorios europeos como la Philarmonie de Colonia, la Tonhalle de Düsseldorf, el Prinzregent Theater de Munich, entre otros.
Desde 2006 es Director Principal de la Orquesta Nacional de Georgia y en marzo de 2009 inicia su labor como Director Artístico de la Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago de Chile. Desde 2001 es profesor de la Cátedra de Dirección en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Recibió la Beca "Jeanete Arata de Erize" 2004 del Mozarteum Argentino y fue alumno activo en el curso del Mozarteum de Salzburgo e ingresa a la Universidad de Viena en la cátedra del profesor Michael Frieschenschlager.
Este contenido no está abierto a comentarios

