Concordia: hay alrededor de 1.200 evacuados
El intendente de Concordia, Enrique Cresto, declaró este martes la emergencia hídrica, vial, social y sanitaria, cuando anunció que hay alrededor de 1.200 evacuados.
Gran parte de la ciudad se encuentra inundada y las cifras de vecinos que deben ser asistidos, crecen de manera alarmante. Durante las primeras horas de este miércoles, se confirmó que hay 900 afectados más. Desde Defensa Civil solicitaron a la ciudadanía que colabore con camionetas o camiones para ayudar a evacuar aproximadamente 1.000 familias más esta jornada.
Los operativos comenzaron bien temprano esta mañana, en conjunto con la Policía y los Bomberos Voluntarios. De esta manera, se estima que se llegue a superar los 3 mil evacuados este miércoles.
Por otro lado, el último parte emitido desde ese organismo estatal indicó que la altura del río Uruguay se mantendrá en 13.80 metros pero que irá creciendo con el correr de las horas. El intendente confirmó que el nivel del agua podría llegar a los 16 metros en los próximos días, consignó 9 Ahora.
Fuente: Análisis Digital
Este contenido no está abierto a comentarios

