Condenaron a cadena perpetua a Cóceres y Sosa por el crimen de Silvia Suppo
El Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe condenó hace instantes a la pena de cadena perpetua a los jóvenes Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa, por encontrarlos culpables de asesinar a Silvia Suppo en ocasión de robo el 29 de marzo de 2010 en Rafaela.El Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe condenó hace instantes a la pena de cadena perpetua a los jóvenes Rodolfo Cóceres y Rodrigo Sosa, por encontrarlos culpables de asesinar a Silvia Suppo en ocasión de robo el 29 de marzo de 2010 en Rafaela.
En el inicio de la audiencia, los acusados se habían declarado inocentes, cambiando de esta manera lo que habían dicho a comienzos del juicio. Cuando el Tribunal les concedió la palabra, hoy a las 11:25 en el inicio de la audiencia, cada uno a su turno dijo “Soy inocente, nunca entré al local”.
Sin embargo, al principio del juicio habían declarado en detalle cómo habían ingresado aquel 29 de marzo de 2010 al local de Suppo en calle Sargento Cabral al 258 de Rafaela con fines de robo y que terminó con el asesinato de la propietaria, que además es víctima de violaciones de derechos humanos de la última dictadura militar y testigo de los juicios de lesa humanidad.
El Tribunal, integrado por María Ivon Vella, José María Escobar Cello y Luciano Lauría. resolvió un cuarto intermedio hasta las 12:30 para dar lectura a la sentencia. Hay que recordar que tanto la querella, conformada por los hijos de la víctima, Marina y Andres Destéfanis, solicitó la pena de reclusión perpetua para los confesos asesinos de su madre en tanto la defensa pidió la absolución.
En tanto, en las afueras del Tribunal militantes de organizaciones de derechos humanos se convocaron para acompañar a los hijos de Silvia Suppo y seguir, al ritmo de batucada, la última audiencia en la que se sabrá la condena a Sosa y Cóceres. Aunque está claro que el reclamo de la querella es que se avance en la investigación del móvil político del asesinato, algo que sostienen por el carácter de testigo clave en los juicios por lesa humanidad de Suppo.
Fuente: La Opinión
Este contenido no está abierto a comentarios

