CONFIRMAN OTRA MUERTE POR GRIPE AVIAR EN INDONESIA
La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que un adolescente de Indonesia que murió la semana pasada estaba infectado con la gripe aviaria, informó un funcionario del Ministerio de Salud local, con lo que las muertes en el país por la enfermedad suman 37.
Nyoman Kandun, un director general del ministerio, dijo que el adolescente de 15 años, proveniente de Tasikmalaya (Java Occidental) había tenido contacto con aves de corral.
Indonesia sufre un repentino aumento en el número de infecciones humanas y muertes por gripe aviaria desde el primer brote de virus H5N1, detectado en aves de corral a fines de 2003.
Hasta ahora se infectaron 48 indonesios y el país tiene la segunda mayor tasa de muertes por gripe aviaria en el mundo. Las aves infectadas son el modo más usual de transmisión del virus, que es endémico en las granjas de casi todas las 33 provincias de Indonesia.
La semana pasada, fueron sacrificados unos 1600 pollos en la región de Tasikmalaya, donde murió el joven.
Separadamente, las autoridades enviaron muestras a un laboratorio certificado por la OMS en Hong Kong de una niña de siete años que también murió la semana pasada, luego de que los análisis locales también la señalaron como infectada por la gripe aviaria.
El gobierno de Indonesia fue criticado por expertos por lo que perciben es una falta de resolución para erradicar el virus H5N1, cepa mortal de la gripe aviaria.
Este contenido no está abierto a comentarios

