CONFIRMAN QUE EL VEREDICTO SOBRE BOGGIANO ESTARÁ “NO MÁS ALLÁ DE SEPTIEMBRE”
El Presidente del bloque justicialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, estimó que el juicio político al suspendido juez de la Corte Suprema Antonio Boggiano no se extenderá hasta “más allá de septiembre”.
“Agotada la instancia de pruebas, que no es mucha porque estamos frente al tema documental, me parece que el proceso (de juicio político a Boggiano) va a entrar en la etapa final. No veo que transcurra más allá de septiembre el plazo” para su conclusión, dijo Pichetto.
El legislador señaló además que la suspensión del magistrado, decidida esta semana por la Comisión de Juicio Político, se dio por “el número mayoritario”.
Pichetto también se refirió a las reacciones que habrían provocado en la Corte Suprema las declaraciones de la senadora y primera dama Cristina Kirchner con respecto a que en el tribunal existe una minoría automática que se opondría a todos los deseos del Poder Ejecutivo. “Creo que (hay miembros de la Corte que) tratan de sobreactuar la independencia” con un “exceso de celo”.
Al mismo tiempo, señaló que “la Corte está funcionando mediante un sistema novedoso, del decreto 222, de poner a consideración de la ciudadanía la elección de los jueces, ha generado una Corte independiente”, y sostuvo que “se está construyendo una Corte como lo estaba reclamando la sociedad”.
Este contenido no está abierto a comentarios

