CONFIRMARON QUE LA NORTAMERICANA MUERTA AYER HABÍA SIDO AMENAZADA
La cuñada de la mujer norteamericana encontrada muerta ayer en su casa del partido de San Isidro confirmó hoy que la víctima había sido amenazada por su madrastra, con quien discutía por la herencia de su fallecido padre.
“Había discusiones por la parte económica y hubo amenazas”, afirmó la cuñada de Scopino, quien confirmó que la mujer muerta vivía en Nueva York y tenía debajo de su cama un hacha porque temía que la atacaran.
Silvia dijo que la situación “era grave, porque (su cuñada) tenía un hacha debajo de la cama”, lo que hace presumir que temía ser agredida debido a una amenaza de muerte.
La mujer dijo que este mediodía se conocerán algunos detalles más del suceso, ya que se contará con el resultado de la autopsia al cadáver de Scopino, de 39 años, quien desde hacía cuatro meses estaba en el país.
Una ciudadana norteamericana, que se encontraba en la Argentina reclamando la herencia de su padre, fue encontrada muerta ayer en una casa de la localidad bonaerense de Beccar, partido de San Isidro, y los investigadores sospechan que pudo haber sido envenenada, informaron fuentes judiciales.
La víctima fue identificada como Elizabeth Scopino, de 39 años, quien hacía cuatro meses estaba instalada en la casa de Haedo 2358 de esa localidad, por la sucesión de los bienes de su padre y, según contaron algunos testigos, vivía con síntomas de paranoia por recibir constantes amenazas de parte de la familia de su madrastra.
El cadáver fue encontrado alrededor de las 13 de ayer en un sofá del living de la casa, por una amiga suya que tocó timbre y al no ser atendida, entró por la parte posterior de la vivienda y encontró muerta a la mujer.
El cuerpo no tenía signos de violencia y los investigadores manejan dos hipótesis: un paro cardiorrespiratorio por la presión que generaba el conflicto familiar o un envenenamiento.
El caso es investigado por el fiscal Hernán Collantes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de San Isidro, quien al arribar a la casa tuvo una breve entrevista con familiares directos de la víctima.
Este contenido no está abierto a comentarios

