CONFLICTIVA SITUACIÓN EN LA SEDE DE ASOEM
Los delegados de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (Asoem) denunciaron ciertas irregularidades que se produjeron en la jornada de hoy en la sede gremial de Urquiza a la altura del 1.900 donde se debía realizar la reunión mensual de la agrupación.
Según confirmó esta mañana a LT10 Sergio Zabala -que integra la Dirección de Higiene y Control- la Comisión Directiva puso un abrupto fin al encuentro notificando a los delegados que no podían participar más del cónclave.
“Despidieron a cuatro compañeros y nos dijeron que si permanecíamos ahí, la reunión no podía seguir funcionando. Esto nos preocupa porque hay temas importantes para tocar como el aumento de sueldo que venimos reclamando para que se trate la recomposición salarial con el Intendente” Ezequiel Martín Balbarrey, dijo el delegado.
En tanto un representante de la Dirección de Tránsito, José Luis Quintana, aseveró que “a diario se toman actitudes arbitrarias poniendo en vilo la representatividad de los trabajadores a través de sus delegados y haciendo caso omiso a lo que dice la ley”.
En el mismo sentido explicó que a su entender, “el quiebre entre la Comisión Directiva y los delegados existe desde el principio porque cada vez que hacemos un planteo por mandato de los trabajadores nos dicen que ellos son la Comisión y deciden los pasos a seguir”.
Por último, aseguraron que de ahora en más, tomarán “las vías legales correspondientes” y radicarán “la denuncia en la Secretaría de Estado de Trabajo”.
EL DERECHO A RÉPLICA
Juan Medina, integrante de la Comisión Directiva expresó la postura de ese organismo e informó que los cuatro empleados fueron separados de sus cargos “porque más del 20% de la Dirección a la que representan pidió que así sea. En tanto, los otros dos pusieron a disposición su renuncia. Si ellos no están de acuerdo con esto, están abiertas las vías legales que ellos deben conocer”, subrayó.
Por otra parte, se dirigió a los empleados municipales y destacó que gracias a una negociación con el Ejecutivo local se consiguió que a partir del 1 de julio ningún empleado gane menos de $100. Según explicó, este logro llevará a un sueldo mínimo de $900 de bolsillo.
Este contenido no está abierto a comentarios

