Conflicto de Candioti: Festram decretó el estado de alerta y movilización
La Comuna incumple pronunciamientos judiciales para restituir a trabajadores, por despidos arbitrarios.
La Regional Centro Norte de FESTRAM, conjuntamente con el SITRAM Laguna Paiva, decretó el Estado de Alerta y Movilización como parte de la protesta en contra la Comuna de Candioti, cuya realización se concretará en los próximos días.
La gestión comunal, encabezada por Martín Cesar Yennerich, ni bien asumida en diciembre de 2013, despidió arbitrariamente a 4 compañeros de Planta Permanente designados por la gestión anterior.
Para ello llevaron a cabo un discrecional proceso de revisión de la relación de empleo público, con exclusión de los trabajadores de la Comuna legalmente designados. Esta anulación de los vínculos se hizo bajo preceptos subjetivos y vulneratorios.
Luego de los reclamos sindicales y protestas, la Justicia se pronunció expresamente a la ilegitimidad de la anulación de los empleos de la Comuna de Candioti, donde a través de las correspondientes medidas cautelares, ordenó la reincorporación de los trabajadores a la Comuna y el pago de los salarios caídos.
Las actuales Autoridades Comunales demuestran reticencia y desprecio por los trabajadores. Además de no presentarse a las audiencias convocadas por el Ministro de Trabajo de la Provincia, incumplen los pronunciamientos judiciales.
Esta clara violación al derecho a la estabilidad que poseen los trabajadores municipales y comunales, no será permitida por FESTRAM, y los Sindicatos Adheridos. En respuesta a esta conducta antiobrera de las autoridades de la Comuna de Candioti, se realizará una movilización y protesta en esa localidad.
Este contenido no está abierto a comentarios