Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición
El Ministerio de la Producción participa del X Congreso de Conservación de Forrajes y Nutrición, durante el cual se ponen en común prácticas ganaderas para hacer frente a los desafíos de la actividad, especialmente en materia de sanidad y tecnología. La actividad, organizada por Capacitagro, que se desarrolla hasta este jueves en el Salón Metropolitano de Rosario.
En este marco, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, integró este miércoles el panel “Lucro cesante por errores vinculados al manejo de la alimentación y del ambiente”, enfocado particularmente en la producción lechera.
Sobre los puntos principales de su exposición, Bargellini destacó que “desde lo productivo, desde lo industrial y también desde lo institucional, la lechería es sumamente significativa ya que tenemos más de 100 localidades que viven directamente de la producción lechera. Sin embargo seguimos teniendo un problema de disminución de ingresos en nuestros establecimientos, que a veces nos parecen imperceptibles, de un litro o dos, pero que evidentemente a lo largo de una lactancia o de un año productivo constituye una pérdida considerable. Esto incide no solamente en el establecimiento lechero sino también en toda la economía de la localidad donde está radicado, ya que son muchas las personas que viven directa o indirectamente de la producción láctea”.
El secretario también expresó que “el congreso es una tradición en la zona productiva lechera de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. Que para esta edición hayan elegido a Santa Fe como sede, para nosotros, como provincia lechera, es muy importante”.
Además, añadió que Santa Fe participó “con un stand en el lugar y colaboramos con la difusión de esta actividad a partir de un aporte económico del Ministerio de la Producción y el gobierno provincial”.
Este contenido no está abierto a comentarios