Conmoción en San Martín Norte por una virgen que “lloró sangre”
En el pueblo santafesino encontraron la imagen de una virgen con una mancha en su vestido, en la Iglesia Nuestra Señora de Dolores.
La mancha en el vestido de la Virgen de los Dolores generó una revolución en San Martín Norte, un pequeño pueblo de Santa Fe, de 700 habitantes, del departamento San justo. Los vecinos no tienen dudas, la imagen que se encuentra en la parroquia local “lloró sangre”.
#Región | ¿QUÉ PASÓ EN EL MANTO DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES?
Los vecinos de la localidad se encontraron con manchas rojas en el manto de la virgen generando mucha incertidumbre.
Sucedió en San Martín Norte, un pueblo de la provincia de Santa Fe. pic.twitter.com/z37a2eHdSV
— La Voz del Norte (@LaVozDN) November 28, 2018
La Virgen de los Dolores se encuentra en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores, que es un edificio reconocido como Monumento Histórico Provincial). Allí, el 15 septiembre se celebra la fiesta del lugar y los peregrinos regalan a la virgen un nuevo vestido como un signo de devoción y de amor a María. Pero pocos días después, el vestido blanco apareció con un “hilo” color marrón. Las fotos se viralizaron con rapidez: muchos creen que es un milagro o una “manifestación sobrenatural”. El presidente comunal de San Martín Norte, Adrián Scozzina pide prudencia.
“Somos una comunidad muy chica y me enteré como se enteraron los vecinos: me mostraron una foto de una mancha en el vestido de la virgen. Algunos le daban una forma de Rosario, en mi criterio no la tiene. Es un hilo de una mancha muy parecida a un color marrón que sale del segundo vestido de la virgen y no deja de ser una mancha”, contó ante la pregunta del diario Uno.
El presidente comunal agregó: “algunos vecinos hablaban de que es una señal de la virgen”, pero insistió: “Hay que ser muy prudente porque uno no puede frustrar la fe de los vecinos y de la gente que cree, pero tampoco podemos aseverar que es algo místico y sobrenatural”.
Este contenido no está abierto a comentarios