CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: KIRCHNER CARGÓ CONTRA EL JEFE DE LA UCR
En un nuevo round en la disputa entre el Gobierno y la oposición por la reforma del Consejo de la Magistratura, el presidente Néstor Kirchner consideró hoy como “un acto fallido” que el titular de la UCR, el ex gobernador mendocino Roberto Iglesias, dijera “que el Gobierno compró votos” para que se aprobara la reforma del Consejo de la Magistratura.
“Acá el sábado habrá una inspección ocular en mi despacho, vendrá un juez para ver la mesa donde pusieron la plata del soborno del Senado” para aprobar la ley de reforma laboral durante el gobierno de Fernando de la Rúa, dijo el mandatario. Y puntualizó que “ese era el desastre que hicieron. Eso es responsabilidad de ustedes, señor Iglesias, es lo que pasó en el 2001”.
Durante un discurso que brindó durante un acto en la Casa Rosada, el Jefe del Estado indicó que “gracias a Dios nos acompañó la mayoría amplia de los diputados, y uno escucha al señor que es presidente de la UCR, un gran partido, con gran cantidad de gente, muy decente, hablo de un dirigente, no de la gente, que dice que el Gobierno compró votos. Creo que fue un acto fallido”.
Kirchner -quien encabezó un acto de entrega de subsidios para la construcción de viviendas en el partido bonaerense de Chacabuco- salió al cruce de Iglesias, quien impulsó sanciones para los diputados de su partido que votaron a favor de reducir los miembros del Consejo de la Magistratura, tras sugerir que sus voluntades habían sido compradas por el Gobierno.
El primer mandatario destacó que en el caso que derivó en la salida de Carlos “Chacho” Alvarez del gobierno de la Alianza “ahí se compraron voluntades, señor Iglesias y eso es responsabilidad de ustedes, como todo lo que pasó en 2001”.
“Cuando uno pide, como hice yo ayer en el Congreso que se salga de posturas tradicionales o se diga simplemente: ‘me opongo porque soy de otro partido’, tiene que escuchar que digan, como lo hizo Iglesias, que en la votación del Consejo de la Magistratura el Gobierno compró votos”, señaló el mandatario.
Al respecto, agregó que creía que la expresión del titular de la UCR fue “un acto fallido”, tras lo cual recordó la acusación que recibió el gobierno del ex presidente De la Rúa por el presunto soborno para la sanción de la modificación de las leyes laborales.
Este contenido no está abierto a comentarios

