CONTAMINACIÓN EN LA SETÚBAL: EL ENRESS INSISTE EN QUE ES RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO
El Director del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), Juan Carlos Martín, recordó este mediodía que existe una orden judicial que demanda a la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe por el estado de la laguna Setúbal, en la cual se detectaran niveles de contaminación por sobre lo aceptado por organismos internacionales, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La aclaración del funcionario responde a una serie de declaraciones emitidas por el Intendente Ezequiel Martín Balbarrey quien asegurara en el transcurso de esta semana que el Ejecutivo local “no tiene que buscar a quienes están conectados clandestinamente a la cloaca porque no podemos romper toda la ciudad para ver quien está cometiendo un delito”.
Asimismo, Martín afirmó que “a esta altura el tema no debería tener dudas porque hay una orden judicial que demanda a la Municipalidad a hacer inspecciones y evaluaciones sobre las conexiones clandestinas porque el sistema es municipal y la jurisdicción es exclusiva”. Además, remarcó que “esos pluviales no integran el sistema cloacal y se separan del de cañerías porque son independientes”.
En tanto, subrayó que “siempre estamos atentos a que si la Municipalidad pide colaboración la podemos brindar con todo gusto”.
Por otra parte, Martín intentó llevar tranquilidad a los vecinos de Santa Fe al destacar que “estamos ante un problema que afecta el agua del sistema Setúbal y el riacho Santa Fe para el uso con fines recreativos, no de vida de la población porque el agua que se toma también se extrae de un acueducto de Colastiné y esa no ofrece ningún problema”.
Este contenido no está abierto a comentarios

