CONTINÚA EL RECLAMO DE TRABAJADORES ESTATALES
Eduardo Cóceres, representante de los ex empleados del antiguo Banco Provincial de Santa Fe se refirió a la situación por la que atraviesan más de 1.500 trabajadores que se desempeñaban en la entidad crediticia y fueron transferidos a la administración pública.
Según aseguró el delegado, “gracias a una ley que les aplicaba el régimen del personal bancario”, el mismo fue “estatizado donde se podía y había algún lugar”.
Además, explicó que los empleados “aceptaron abandonar el banco porque la unidad privatizadora sólo tomó a 1.500 empleados y el resto fue trasladado”.
El conflicto que atraviesan, refiere a que hace ocho años no se le aplica el convenio colectivo, no hay aumentos ni categorías para hacer carrera administrativa. Están congelados en el tiempo”, aseveró.
En el mismo sentido, expresó que “lo de los activos es una aberración pero los pasivos fueron transferidos y siguen aportando a la caja de la provincia”.
Sobre las medidas que se han adoptado para conseguir las reivindicaciones laborales, Cóceres expresó que “se interpuso un recurso de amparo para que se readecuen los sueldos de los jubilados y no está firme porque fue apelado por Fiscalía de Estado”.
“Son cuestiones que hoy se intentan dar vuelta pero las tenemos en nuestro poder. A mi se me ocurre que esto es un capricho”, finalizó.
Este contenido no está abierto a comentarios