Continúa la búsqueda de un hombre en el río Paraná
El prefecto principal Gustavo Campanini dio cuenta de la situación en la que interviene Prefectura Naval. La desaparición se habría producido frente a Bajada Grande, en Entre Ríos.
Tal cual trascendió, el hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando cuatro amigos, que se movilizaban en una lancha, bajaron sobre un banco de arena. Una de las personas involucradas es el diputado provincial Federico Reutemann. El jefe de la Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná, Gustavo Campanini, confirmó que se continúa con la búsqueda “desde el día que ocurrió el hecho, que fue el viernes. Esta persona cayó a las aguas nada más que con su malla. Estamos buscándolo en esas condiciones”.
En declaraciones a LT10, el prefecto describió las características de la zona en cuestión. “En ese lugar –precisó–, un par de kilómetros arriba de donde desemboca el canal de acceso al puerto de Santa Fe. Es una zona en la que se dividen dos canales, es una zona muy profunda que, con el paso de los años, se ha hecho un banco de arena que, en este momento, con la altura del agua que tenemos en el río Paraná, no se visualiza”. Estimo, a propósito, que “habrá 30, 40 centímetros” de altura de agua.
De ese modo, “al no visualizarse –continuó Campanini–, la embarcación la han dejado sobre el banco y las personas bajaron. Y como es un banco y está pegado al canal, tiene muy pronunciada la profundidad”, ilustró. “Es muy ancho el Paraná en ese lugar y si uno no está preparado suficientemente en lo físico y en lo práctico para nadar, se complica”, agregó.
Este contenido no está abierto a comentarios

