Continúan los operativos de prevención en Santa Fe
Se realizaron este domingo durante la tarde noche en diversos puntos conflictivos de la ciudad. Las saturaciones tiene como objetivo ganar el territorio para evitar situaciones violentas, o delictivas.
Este domingo por la tarde noche, la Policía de la provincia de Santa Fe llevó a cabo un amplio dispositivo de seguridad que abarcó la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Monte Vera, Recreo y la Zona de la Costa. El procedimiento realizado por la Unidad Regional I contó con la colaboración de la Policía de Acción Táctica, Policía Comunitaria, la Dirección General de Seguridad Rural y los departamentos que integran la plana mayor de la Policía.
El mismo consistió en controles y patrullajes en las zonas dispuestas según un análisis previo que llevó adelante la Unidad Regional con información de zonas potencialmente conflictivas. Los efectivos realizaron chequeos de personas en la vía pública, como así también en el transporte urbano de pasajeros, y vehículos particulares.
Sobre los operativos que se vienen realizando, el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro dijo: “debemos continuar con estos procedimientos a fin de marcar la presencia policial en los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de prevenir y disuadir el delito”. Asimismo, el funcionario provincial puntualizó: “el principal punto de estas acciones es ocupar el territorio para que los violentos y delincuentes no ganen el espacio público y terminen atemorizando a los vecinos”.
El despliegue territorial consistió en 96 efectivos policiales movilizados en 42 unidades móviles identificables entre motos, patrulleros y pick up. Durante el operativo se chequearon 143 vehículos, se identificó a 108 personas, de las cuales 4 mayores fueron aprendidos y se secuestró un revólver calibre .32 largo marca Colt cromado, con tres cartuchos en su interior.
Este contenido no está abierto a comentarios