Convenios con municipios, comunas y organizaciones sociales de la Región 3
:format(webp):quality(40)/https://notifecdn.eleco.com.ar/media/2016/07/ayala.jpg)
Esta mañana, la diputada socialista Marita Ayala, participó del acto donde la secretaría de Políticas Sociales del ministerio de Desarrollo Social de la provincia, formalizó los convenios para la ejecución de programas en coordinación con 82 municipios, comunas y organizaciones sociales de la Región 3.
El acto, que se llevó a cabo en el Centro Cívico del Nodo Santa Fe ubicado en la localidad de Recreo, estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; la secretaria de Políticas Sociales, Vanesa Oddi y el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Horacio Coutaz.
Participaron referentes de 11 municipios, 37 comunas y 34 organizaciones civiles de los departamentos La Capital, Garay, San Justo, San Javier, Las Colonias y San Jerónimo quienes firmaron los convenios para incorporarse a los programas pilares de la secretaría de Políticas Sociales, que contemplan ayuda financiera, asistencia técnica e instancias de capacitación y formación.
Se trata de los programas de Servicios Locales de promoción y protección de derechos, que fortalece el trabajo del primer nivel de intervención a cargo de los municipios y comunas; y de Fortalecimiento a Centros de Día, que trabajan en la promoción de derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
Consultada sobre esta acción del gobierno provincial, la legisladora consideró que “este acompañamiento que hace el gobierno provincial con los municipios, comunas y organizaciones civiles, es muy valiosa, porque no sólo acompaña a través de la ayuda financiera que es muy importante, si no que aporta asistencia técnica, capacitación y monitoreo, en especial en temas tan sensibles como la protección integral de la niñez, primera infancia, adolescentes y políticas de género y de diversidad sexual”
Con la rúbrica de estos convenios la gestión provincial ratifica su voluntad de priorizar las políticas sociales de carácter integral, ya que al finalizar este año, se habrá logrado acompañar a través de estos programas a 190 municipios y comunas, y 114 organizaciones sociales de todo el territorio santafesino.
Este contenido no está abierto a comentarios

