CÓRDOBA APOYÓ EL REPARTO DE LA HILTON
El secretario de Agricultura de Córdoba, Carlos Presas, se sumó a la polémica por la última distribución de la cuota Hilton y criticó con dureza al Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, el grupo integrado por frigoríficos que concentran el 95% de las exportaciones cárnicas, por su fuerte oposición al reparto efectuado por la cartera de Agricultura.
“El Consorcio debería mirar el espejo retrovisor y acordarse de que el año pasado tuvo más del 80% (de la cuota). Debería recordar lo que tuvo y que nadie dijo nada”, expresó el funcionario, después de participar de la 5ª Convención Nacional Angus, realizada entre el viernes y anteayer en esta localidad.
Según Presas, el grupo conformado por los principales frigoríficos exportadores, que sufrió una importante pérdida de participación en el reciente reparto de la Hilton, no tiene en cuenta en su oposición que la cuota “no es patrimonio de ninguna empresa en particular”, dijo.
“La cuota es del país; no es del ABC”, subrayó el secretario de Agricultura cordobés.
De esta manera, el funcionario provincial respaldó al secretario de Agricultura de la Nación, Miguel Campos, y al subsecretario de Política Agropecuaria, Claudio Sabsay, denunciados penalmente por el Consorcio por supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público en la distribución de la codiciada cuota, que representa un negocio de 200 millones de dólares.
Consideró, asimismo, positivo que las cuatro empresas cordobesas habilitadas para exportar (Estancias del Sur SA, Vare SA, Logros SA y Colcar SA) recibieran en total 2000 toneladas de la Hilton. Esta provincia fue una de las más beneficiadas con el reparto.
Por otra parte, el funcionario remarcó que en el último año en Córdoba se hicieron inversiones por unos 15 millones de dólares: “Aquí hay una inversión nunca vista en la industria frigorífica. Hay unos 1000 nuevos operarios trabajando”, destacó el funcionario.
Este contenido no está abierto a comentarios

