Córdoba: confirman el asesinato de una adolescente desaparecida
Karina Abba era buscada desde el domingo, luego de haber ido a bailar a Rancul, en La Pampa. Un primo de la joven fue detenido e imputado por homicidio calificado.
Karina Abba, la joven de 17 años que era buscada desde el domingo, fue encontrada este martes asesinada en un descampado, a unos 30 kilómetros de Villa Huidobro, en el extremo sur de la provincia de Córdoba, según confirmó a La Voz el fiscal de Huinca Renancó, Luis Saragusti.
Por el femicidio de la joven está detenido e imputado Mario Ruiz Díaz, un primo hermano de Karina. “Fue detenido esta mañana, secuestramos su camioneta, y está imputado de homicidio calificado”, indicó Saragusti. Karina tenía un hijo pequeño, de alrededor de tres años.
Según los primeros datos, la muerte habría ocurrido entre 36 y 48 horas antes de que fue hallado el cuerpo, por lo que se cree que fue asesinada en la madrugada del domingo, cuando fue reportada como desaparecida tras ir a bailar a Rancul, en la provincia de La Pampa.
De acuerdo con la investigación, la joven fue al local bailable con dos amigas, y las tres habrían regresado en el vehículo de Ruiz Díaz. “No sabemos aún si fueron junto con él o si se encontraron en el lugar”, apuntó el fiscal.
Familiares de la víctima señalaron que habían recibido un mensaje en el que el chico confesaba: “Perdónenme, me mandé una cagada”.
Con el femicidio de Karina, suman 21 los femicidios registrados en la provincia de Córdoba en lo que va de 2018, según el relevamiento que realiza este diario.
Este contenido no está abierto a comentarios