CORIA DEBUTA EN EL MASTERS SERIES DE MIAMI
Guillermo Coria, número uno del tenis argentino, se medirá hoy con el sudafricano Wayne Ferreira en su debut en el Masters Series de Miami, mientras que también se presentarán Juan Ignacio Chela, Gastón Gaudio, Mariano Zabaleta, Franco Squillari, Juan Mónaco y Paola Suárez.
Otro argentino, Guillermo Cañas, ubicado en el puesto 97 del ranking mundial, completará el partido que suspendió en ventaja por 6-1 y 4-3 sobre el alemán Tommy Haas (356), cuando la lluvia motivó la postergación de la jornada de ayer y la consecuente reprogramación para esta tarde.
Si Cañas supera a Haas, su rival en la segunda ronda será el sacador holandés Sjeng Schalken (14).
El ‘Mago’ Coria (4) debutará hoy en la segunda ronda ante el sudafricano Wayne Ferreira (49) -vencedor en la primera vuelta del holandés Raemon Sluiter (78)- y en el caso de ganar podría encontrarse en octavos de final con el ‘Flaco’ Chela.
Coria, quien perdió la única vez que enfrentó a Ferreira, en el abierto de Roland Garros 2002, jugará en el segundo turno de la cancha central, luego del partido programado para las 13 -hora de la Argentina- entre la estadounidense Serena Williams (6) y la española Marta Marrero (83).
Chela (27), por su parte, debutará ante el francés Cyril Saulnier (84), vencedor en la ronda inicial del local Brian Baker (309) por 6-4 y 6-3 y con historial desfavorable ante el argentino, quien lo venció dos veces, en el Challenger de Segovia 2001 y en Roland Garros 2003.
El ‘Gato’ Gaudio (32) se presentará frente al estadounidense Robby Ginepri (35), ganador por 6-2 y 6-2 del español Rubén Ramírez Hidalgo (72), y en el caso de ganar le tocará un tenista alemán en los octavos de final: Rainer Schuettler (7) o Nicolás Kiefer (44), quienes también se enfrentarán hoy. Gaudio perdió con Ginepri la única vez que se enfrentaron, en el Masters Series de Cincinnati 2003.
El tandilense Zabaleta (43), en tanto, jugará ante el francés Gregory Carraz (56), a quien nunca enfrentó anteriormente, y si lo supera le tocará el defensor del título, el ídolo local Andre Agassi, seis veces campeón del torneo.
El ‘Totó’ Squillari (125), por su parte, atravesó exitosamente la fase clasificatoria, enfrentará al coreano Hyung Taik Lee (91) y en el caso de pasarlo le tocará el bielorruso Max Mirnyi (30).
Squillari jugó una vez y perdió con el coreano, en el US Open 2000. El tandilense Mónaco (156), también surgido de la ‘qualy’, jugará ante el sueco Joachim Johansson (51) y en un eventual acceso a la segunda ronda le tocaría el brasileño Gustavo Kuerten (19).
Mónaco perdió la única vez que jugó con Johansson, en el Challenger italiano de Recanati 2003.
Entre las damas, se presentará la pergaminense Paola Suárez (13) ante la checa Denisa Chladkova (55) -superó en la ronda inicial a la eslovaca Ludmila Cervanova (59)- y en el caso de ganar, la argentina enfrentará a la española Magui Serna (26) o la local Jamea Jackson (366).
El segundo torneo de la serie Masters del año otorgará premios por 3.450.000 dólares entre los hombres y 3.060.000 de la moneda estadounidense para las damas, tiene como campeones defensores a los locales Andre Agassi (5) y Serena Williams (6), y otorgará puntos para las clasificaciones de la ATP y la WTA.
Este contenido no está abierto a comentarios

