CORIA JUEGA EN EL CÉSPED DE QUENN’S
De regreso al circuito y tras la derrota ante Gastón Gaudio en la final de Roland Garros, Guillermo Coria, 2° favorito, se presentará hoy, en la segunda rueda del torneo Stella Artois, en Queen´s, ante Yen-Hsun Lu, de China Taipei y 102° del Ranking de Acceso.
Coria, en el arranque de la gira sobre césped, busca una rápida recuperación tras la caída en cinco sets frente a Gastón Gaudio, con el objetivo final de cumplir un buen desempeño en Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, que comenzará el 21 del actual.
Desde su página de Internet ( www.gcoria.com ), el N° 3 del mundo comentó: “Lo del domingo fue algo nuevo par a mí. Jamás me había pasado. Pensé demasiado en lo cerca que estaba de ganar y eso me jugó en contra. Volví a ver el partido y me quedé contento porque jugué muy bien, y no podía creer todo lo que hice en el quinto set, porque en la cancha estaba destruido por los calambres. No era mi torneo, pero voy a seguir entrenándome duro para volver el año próximo y sacarme toda la bronca”.
Asimismo, Coria dejó entrever la posibilidad de trabajar en la parte mental”con alguien que no es un entrenador, pero sería como un compañero”, y destacó: “Espero adaptarme bien al pasto de Queen´s y poder ganar en el debut. Es difícil, pero voy a dar pelea”.
En la segunda jornada del certamen que reparte 791.750 euros en premios, la gran sorpresa la dio el ruso Igor Andreev, que eliminó al norteamericano Andre Agassi (3º) por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3). Para el Kid de Las Vegas, fue su tercera caída consecutiva en su debut, luego de sus derrotas en la primera rueda en St. Pölten y Roland Garros, algo que no le sucedía al ex N° 1 del mundo desde agosto de 1997. Andreev, a su vez, se convirtió en un matagigantes, ya que hace un par de semanas había eliminado en París al español Juan Carlos Ferrero, defensor del título en el abierto francés.
En otros resultados, Andy Roddick (1°) le ganó al eslovaco Karol Kucera por 7-6 (7-4) y 6-2, mientras que el australiano Mark Philippousis (9°) perdió por 7-6 (7-2) y 7-6 (7-3) con el británico Ian Flanagan, 866° del ranking.
Henin, no a Wimbledon
La belga Justine Henin-Hardenne, N° 1 del mundo, anunció que no participará en Wimbledon, desde el 21 del actual, por una infección viral. La ausencia de Henin en el Grand Slam británico se suma a la de su compatriota y N° 2, Kim Clijsters, lesionada en una muñeca.
Este contenido no está abierto a comentarios

