CORIA Y NALBANDIAN BUSCAN LAS SEMIFINALES DEL US OPEN
Guillermo Coria y David Nalbandian, quienes lograron que por primera vez en la historia haya dos tenistas argentinos en los cuartos de final del abierto de Estados Unidos, buscarán hoy un lugar en semifinales.
Coria, quinto en el ranking mundial de la ATP, enfrentará desde el mediodía al estadounidense Andre Agassi, dos veces campeón en Flushing Meadows, mientras que el cordobés Nalbandian (13) enfrentará al siempre peligroso marroquí Younes El Aynaoui (21).
El “Mago” Coria llegó hasta los cuartos de final tras una impecable serie de triunfos sobre el cordobés Mariano Puerta (91), el checo Bohdan Ulihrach (188), el francés Gregory Carraz (100) y el sueco Jonas Bjorkman (44), y hoy enfrentará al jugador de mayor renombre del circuito luego del reciente retiro de Pete Sampras.
Agassi, ganador de ocho torneos de Grand Slam, es favorito ante el argentino, a quien venció dos veces, este año en el abierto de Australia y en Cincinnatti 2002, mientras que Coria lo venció una vez, en junio pasado en los cuartos de final de Roland Garros.
El ganador de la eliminatoria entre Coria y Agassi jugará mañana una de las semifinales ante el vencedor del partido entre el español Juan Carlos Ferrero (3), actual campeón de Roland Garros, y el australiano Lleyton Hewitt (6).
Nalbandian, por su parte, demostró su gran nivel sobre las superficies rápidas y así tuvo una serie de victorias que tuvieron como víctimas al alemán Phillipp Kohlschreiber (271), al finlandés Jarkko Nieminen (39), al sacador australiano Mark Philippoussis (20) y también al último campeón de Wimbledon, el suizo Roger Federer (2).
Si bien el cordobés de Unquillo perdió con El Aynaoui la única vez que se enfrentaron, este año en el Masters Series de Miami, hoy tiene buenas posibilidades de pasarlo y acceder a semifinales, instancia en la que se encontraría con el local Andy Roddick (4) o el sacador holandés Sjeng Schalken (12).
Este contenido no está abierto a comentarios

