COSTAMAGNA CRITICÓ EL PARO DEL CAMPO: "ESTAS MEDIDAS ENTORPECEN LAS NEGOCIACIONES"
El Secretario de Agricultura y Ganadería de la provincia de Santa Fe, Daniel Costamagna, adelantó que en un breve período de tiempo se podrían suspender las retenciones a las exportaciones de productos del sector impuestas desde el Gobierno Nacional debido a que “se están acercando propuestas y hoy estamos en una etapa decisoria”. De este modo, el funcionario provincial estimó que en las próximas horas podría haber comunicaciones oficiales desde la administración del Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner.
En el mismo sentido, relacionó el posible anuncio con la determinación de la Confederación Rural Argentina (CRA) de realizar a partir del próximo domingo el primer cese de actividades contra el Gobierno Nacional. “Espero que estas últimas cuestiones que han ocurrido relacionadas al paro definan para bien una situación tan sensible para la economía, sobre todo de Santa Fe”, remarcó.
Asimismo, Costamagna reiteró el marcado optimismo que expresa desde hace tiempo (y tanto enojo provocó a Carsfe y la mesa provincial de lechería) al afirmar –sobre las negociaciones- que “venimos bien y entiendo que se va a definir para el bien de todos porque pensamos en el consumidor, en el abastecimiento del mercado interno y la producción de todo el país, y esto es una cuestión de Estado que afecta a miles de familias”.
Por otra parte volvió a cargar contra las entidades locales que definieron plegarse a la medida de fuerza que comenzará el próximo domingo y se extenderá por 96 horas. “Nosotros hemos dicho, siempre en un marco de respeto, que la situación era más grave hace 30 días y notamos ya una recomposición en el sector. Por eso invitamos al cambio de ideas y no a este tipo de medidas que entorpecen las negociaciones”, subrayó.
Este contenido no está abierto a comentarios

