COVID-19: Israel ya aplica la cuarta dosis de la vacuna

Este viernes, en el marco de un contexto sanitario complicado por una nueva ola de casos provocados por la variante Ómicron, el Gobierno de Israel dio comienzo a una campaña para administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el COVID-19 a personas vulnerables.
A un año exacto de haber iniciado una campaña de vacunación gracias a un acuerdo con Pfizer, y cerca de seis meses después de haber comenzado a administrar las dosis de refuerzo, las autoridades sanitarias dieron luz verde a esta cuarta dosis para personas inmunodeprimidas.
En Israel una mujer contrajo “flurona”: covid-19 y gripe al mismo tiempo
Desde hoy, las dosis son administradas en el hospital Sheba, ubicado en Ramat Gan, en los alrededores de Tel Aviv, a personas que tuvieron, por ejemplo, trasplantes cardíacos. Este hospital empezó a aplicar el lunes una cuarta dosis a sus trabajadores sanitarios, en el marco de una prueba.
Israel: cuarta dosis de la vacuna para mayores de 60 años y al personal sanitario
El director del Ministerio de Salud, Nachman Ash, también autorizó hoy, a través de un comunicado, la aplicación de una cuarta dosis a personas alojadas en residencias de ancianos y pacientes de departamentos geriátricos, según un comunicado del ministerio.
Por su parte, el primer ministro, Naftali Bennett, declaró la semana pasada que todos los israelíes de más de 60 años y el personal médico tendrían derecho a una cuarta dosis, pero esta decisión debe aún ser aprobada por el Ministerio de Salud.
Respecto a los últimos reportes de COVID-19, las autoridades israelíes registraron ayer 4.000 nuevos casos, una cifra que no se constataba desde septiembre, pero que, por el amplio recibimiento de la vacuna, no se tradujo en un aumento sensible de las hospitalizaciones.