Crearon una gorra que hace crecer el pelo
Funciona a través de un pequeño dispositivo que suministra impulsos eléctricos suaves y estimula el crecimiento.
La caída de cabello es mucho más que un tema estético, es un problema que también influye en el estado de ánimo. Los hombres son los más afectados y oscilan entre la aceptación y la negación. Esta consecuencia genética, causada principalmente por el paso del tiempo, encontró en algunos avances médicos una respuesta para contrarrestarlo.
En esta oportunidad, crearon una tecnología no invasiva y de bajo costo para estimular el crecimiento del cabello. Fue desarrollada por ingenieros de la Universidad de Wisconsin – Madison. Para probarlo, invitaron como voluntario al padre del doctor Xudong Wang , principal investigador del proyecto: “Él lleva varios años perdiendo el cabello y esta tecnología lo ayudó a recuperar algo de pelo después de usarlo solo un mes”, relata entusiasmado. Los resultados y el detalle técnico se publicaron en la revista ACS Nano .
Los científicos esperan que el dispositivo insertado a través de una gorra, emita suaves “masajes” que estimulen el cuero cabelludo. Es tan pequeño (1mm), que parece un parche. Produce electricidad por sí solo y en las primeras pruebas en ratones demostró que funcionaba de manera “tan efectiva, si no mejor, que los medicamentos utilizados generalmente para tratar la pérdida de cabello”, dijeron los autores del trabajo. “Se detectó una mayor densidad del folículo piloso y una mayor longitud del tallo del pelo”, detallaron en las conclusiones. Lo más importante: no se observaron efectos secundarios.
6:37AM EDT Is Reversing Baldness Really As Easy As Wearing a Hat? Geek Xudong Wang (left) and colleagues developed a device that delivers gentle electric pulses help regrow hair (via Sam Million-Weaver/University of … https://t.co/Yxeln4k4zq
— OnlineGeekDating.com (@geeksinglesdate) September 20, 2019
El parche se activa con el movimiento y la gorra permite que el nuevo diseño recubra todo el cuero cabelludo con el objetivo de probarlo en más hombres. Xudong Wang y sus colegas crearon el dispositivo, pero el tratamiento de los impulsos eléctricos ya se estudió y se aplicó durante años.
Este contenido no está abierto a comentarios