Crece la presión del kirchnerismo para que se haga pública la declaración de Sadous
La presión del oficialismo para que se hagan públicas las declaraciones del ex embajador en Venezuela Eduardo Sadous sobre los negocios entre la Argentina y Venezuela no cesa.
El diputado kirchnerista Carlos Kunkel volvió a solicitar hoy al titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Alfredo Atanasof, que le remita la versión taquigráfica de los dichos de Sadous expresados el miércoles último en la Cámara de Diputados.
“Considerando la demora una obstrucción en mis tareas es que le solicito a la brevedad la remisión de dicho documento”, expresó Kunkel en una carta.
En esa misiva, el diputado kirchnerista remarca que se trata de su segundo pedido para acceder a lo relatado por Sadous en esa reunión -secreta- de la comisión de Relaciones Exteriores, en la que el diplomático denunció la existencia de una “diplomacia paralela” a través de la cual se canalizaban operaciones de comercio exterior que se realizaban previo pago de comisiones a empresas intermediarias.
Dura pulseada. Pese al pedido de celeridad, Atanasof ya había adelantado que el pedido efectuado el viernes último por el canciller Héctor Timerman se analizaría en la reunión prevista para pasado mañana.
“Esta semana vamos a trasladar al juez la versión taquigráfica [con el testimonio de Sadous], que no vamos a hacer pública hasta tanto no se debata en el seno de la Comisión”, afirmó Atanasof a LA NACION.
Consultado sobre cómo continuará la investigación en la Cámara baja, el diputado se inclinó por la creación de “un grupo auxiliar que funcione dentro de la misma comisión”. De esta manera, rechazó la posibilidad de crear una comisión especial dedicada a seguir los entretelones del caso y tomar declaración a testigos, lo cual obligaría a un debate en la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, que preside el kirchnerismo, la que debería emitir un dictamen para su posterior aprobación en el recinto de la Cámara baja.
Pero sin dudas que el debate más importante será acerca del futuro de la versión taquigráfica con la declaración de Sadous. Al respecto, Atanasof dijo que “la opinión de la oposición, en su mayoría, es que hay que hablar con el invitado para ver si autoriza” su publicación.
La misma opinión tuvieron el diputado radical Ricardo Alfonsín y otras fuerzas, por lo que la oposición ya habría cerrado filas en torno a esa postura.
Este contenido no está abierto a comentarios