CRIMEN EN EL COUNTRY II: MATARON A UN ABOGADO EN DON TORCUATO
El subcomisario Miguel Corvalán, señaló en declaraciones a Radio 10, que la autora del hecho ya se encontraban junto a los otros dos hombres, mientras que las otras dos jóvenes “fueron ascendidas al auto en el que se movilzaban en la zona de Recoleta”.
Corvalán señaló que la acusada admitió, entre sollozos, que había sido la autora del hecho, pero las circunstancias en las que se produjo “aún son objeto de investigación”.
Una víctima, varios testigos
El abogado fue asesinado hoy de un escopetazo en una casa del barrio privado de Don Torcuato, en la que se hallaba junto a un escribano amigo y tres jóvenes acompañantes ocasionales, una de las cuales fue detenida por el crimen, mientras que las otras dos huyeron.
Fuentes judiciales y policiales identificaron a la detenida como Solange María Belén Inque, de 24 años, una joven que junto a otras dos chicas habían conocido a la víctima y a su amigo horas antes en un bar del barrio porteño de La Recoleta.
Los voceros dijeron que el crimen ocurrió esta mañana en una casa de ese barrio privado situado en ruta 2002 y San Martín, en el norte del conurbano, cuando, por motivos que se investigan, el abogado Jorge López Orbea recibió un escopetazo en el abdomen presuntamente disparado por Inque.
En ese momento, estaban en la casa el escribano Ricardo Luis Maquiavelo -dueño de la vivienda- y las otras dos chicas, quienes llamaron a una ambulancia, que trasladó a la víctima al hospital de Tigre, donde murió horas después.
Cuando la policía llegó a la residencia del barrio privado apresó a Inque, aunque no pudo localizar a sus dos amigas que, aparentemente asustadas, habían escapado del lugar, sin que quedara registro de ellas en la guardia, explicaron los voceros judiciales.
Asimismo, el fiscal de la causa, John Broyad, del Departamento Judicial de San Isidro, le tomó declaración a una joven que estuvo en la escena del crimen, la cual tras señalar que se fue del lugar por temor a que le sucediera “algo”, se retiró a su domicilio, sin quedar imputada en el hecho.
Esta mujer trabajaría como “copera” en un bar de la zona de Recoleta, de donde fue “levantada” por el abogado asesinado y un escribano, amigo de éste.
Los investigadores continúan buscando intensamente a una tercera joven que habría estado en la vivienda donde se desencadenó la tragedia, y que sería compañera de la que declaró.
La escena del crimen
Las fuentes policiales consultadas comentaron que en el lugar, el escribano dueño de la vivienda, habría organizado una fiesta particular, con la participación del abogado, una amiga y otras dos jóvenes que fueron llevadas al country desde un boliche de la zona de Recoleta.
En determinado momento de la reunión, una de las jóvenes -aquella que conocía a los dos profesionales y actualmente se encuentra detenida– tomó la escopeta, que estaba debajo de una cama, y efectuó el disparo contra el profesional.
Luego de esto, las dos chicas que fueron llevadas al domicilio, se fueron del lugar caminando y sin llamar la atención, y aprovecharon la llegada de una ambulancia para salir del lugar.
Los policías de la comisaría tercera de Tigre que intervinieron en el hecho hallaron una escopeta de dos caños, calibre 12 milímetros, con la que se habría cometido el asesinato.
En tanto, se determinó que la escopeta pertenecería a un familiar del dueño de la vivienda. Precisamente, el titular de la finca, de 59 años, dijo a la policía que, en el momento de producirse el disparo que terminó con la vida de López Orbea, él no estaba en la casa.
El caso fue caratulado como “homicidio” y tomó intervención el fiscal John Broyad, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), número 2, del Departamento Judicial de San Isidro.
Este contenido no está abierto a comentarios