Cristina será esperada en Córdoba con movilizaciones de adhesión
En una convocatoria pública, el gobernador cordobés Juan Schiaretti invitó a “todos los actores sociales para darle nuestra solidaridad y para decirle que la queremos ayudar para que le vaya bien, porque si a ella le va bien, nos va bien a todos”.
El Partido Justicialista -que interinamente conduce el ministro de Gobierno, Carlos Caserio- también hizo una convocatoria a la militancia para que, a partir de las 15, se movilicen a las cercanías de la planta automotriz.
Las dos CGT de Córdoba también se sumaron a la iniciativa. Uno de los secretarios generales, Juan Leyría, destacó que la gestión de gobierno de Cristina “ha beneficiado a la mayoría del pueblo argentino” y agregó: “estamos con la Presidenta y nos manifestamos totalmente de acuerdo con su reelección”.
El Frente para la Victoria de la provincia también llamó a estar presentes para “apoyar este proyecto nacional y popular que es integrador, inclusivo, impulsa la igualdad de oportunidades y garantiza los derechos humanos de los ciudadanos”.
En tanto, numerosos intendentes identificados con la gestión presidencial emitieron un documento en donde expresaron sus “condolencias” a la Presidenta y ratificaron “su total apoyo a la gestión al frente del Gobierno nacional”.
Agrupaciones sociales, estudiantiles, organizaciones de derechos humanos, partidos políticos y diversas entidades sindicales también se movilizarán esta tarde.
La mandataria llegará a las 17 a la planta automotriz para la presentación de nuevo automóvil Fluence que se fabricará en Córdoba.
En el acto estarán presentes, entre otros, el gobernador Schiaretti; el intendente capitalino, Daniel Giacomino; el embajador de Francia en Argentina, Jean-Pierre Asvazadourian y el presidente de Renault Argentina, Dominique Maciet.
Este contenido no está abierto a comentarios