CROMAÑÓN: LOS FAMILIARES RECHAZAN EL LÍMITE DE INGRESO A LA LEGISLATURA
Los padres de las víctimas de la tragedia de Cromañón volvieron hoy a rechazar enérgicamente la limitación del ingreso a la Legislatura porteña para la sesión del lunes, donde se decidirá si se inicia o no el juicio político contra el jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra. Los legisladores de todos los bloques decidieron ayer que sólo 10 familiares puedan presenciar la sesión.
Pablo Blanco, padre de Lautaro (que tenía 13 años cuando murió en Cromañón) dijo que ese número “no es representativo porque puede haber 250 padres con intención de concurrir” y que les preocupa esta decisión de los legisladores. “Si estando nosotros dentro de la Legislatura pasaron determinadas cosas, qué va a suceder sin la presencia de los familiares”, se preguntó en diálogo con radio Mitre.
Además, Blanco le apuntó al gobierno nacional y se quejó de las presiones que recibieron varios legisladores desde la Casa Rosada. “Yo me reuní con Talento el domingo pasado y me dijo que recibió presiones de Alberto Fernández y que iba a modificar su dictamen”, contó el padre de Lautaro. Miguel Talento es uno de los legisladores que integra el bloque kirchnerista dentro de la Legislatura y que se retiró el jueves en medio de la sesión junto a otros diputados.
“Le pedimos al Presidente que lo dejen tranquilo al “Chango” Farias Gómez y que pueda votar el lunes a conciencia”, reclamó Blanco, al tiempo que le pidió a los demás legisladores “que tengan la valentía de afrontar el voto” y que concurran a la sesión del próximo lunes.
El lunes seguramente habrá varias presentaciones judiciales para impedir la limitación al recinto. No obstante, los familiares ya anunciaron que pasarán la noche del domingo en los alrededores de la Legislatura.
Por su parte, Ricardo Righi, padre de Emiliano, también se quejó por la restricción aprobada por todos los bloques y le pidió al presidente Néstor Kirchner que “no se aleje de la gente”.
“Los diputados no pueden hacer lo que hacen. Antes deberían modificar la Constitución de la Ciudad porque las sesiones son públicas”, dijo Righi esta mañana. Y aclaró: “Nosotros estamos en representación de la memoria de nuestros hijos y del resto de la sociedad”.
Como la mayoría de los padres de las víctimas de Cromañon, Righi habló de presiones desde la Casa Rosada y reclamó la presencia de Kirchner en Buenos Aires. “El Presidente esta a más de mil kilómetros. Que tome conciencia y no se aleje de la gente”, insistió.
Este contenido no está abierto a comentarios

