Cromañón: Rechazaron el pedido de detención de los condenados
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 resolvió mantener la libertad de los ex integrantes de Callejeros, de Raúl Villarreal y de los funcionarios de la Ciudad.
El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital rechazó el pedido de detención de los condenados por el incendio en Cromañón , ocurrido en 2004, que provocó la muerte de 194 personas.
Se trata de Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Raúl Alcides Villarreal, Christian Eleazar Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy, Elio Rodrigo Delgado, Daniel Horacio Cardell, Fabiana Gabriela Fiszbin, Gustavo Juan Torres, y Ana María Fernández,
El fiscal ante la Casación Raul Pleé había pedido esta mañana la detención de los integrantes de Callejeros y a los ex funcionarios condenados, luego de que la Cámara Federal de Casación Penal rechazara ayer el recurso extraordinario para recurrir sus condenas ante la Corte Suprema de Justicia.
Según informó el Centro de Información Judicial (CIJ), en la resolución del TOC 24, firmada por los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza, se señaló que a partir de lo resuelto recientemente por la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, en cuanto declaró -por mayoría- inadmisibles los recursos extraordinarios interpuestos por las defensas, se recibieron “diversos planteos de las defensas solicitando se mantenga la situación de libertad ambulatoria de los imputados hasta tanto recaiga sentencia condenatoria firme, toda vez que -adelantaron en sus escritos- recurrirían las condenas por la vía directa en queja ante la Corte Suprema de Justicia”.
En ese sentido, el Tribunal destacó que las condenas dictadas en la causa “no se encuentran firmes, toda vez que se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan -como ya lo adelantaron en sus escritos- el respectivo recurso de queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
Fuente: La Nación
Este contenido no está abierto a comentarios

