CUARTO INTERMEDIO HASTA EL MIÉRCOLES
La reunión que había comenzado esta mañana –a las 10- en la Secretaria de Trabajo pasó a un cuarto intermedio minutos después del mediodía. La continuidad de la discusión seguirá el próximo miércoles. Cabe destacar que en dicha reunión estaba presente Luján como representante del Poder Ejecutivo.
A partir de las 12.15 los dirigentes gremiales comenzaron una nueva reunión, pero esta vez están discutiendo con el sector de los transportistas interurbanos.
Luego del cuarto intermedio, la empresaria Edit Village, aseguró: “Cualquier modificación que exista en materia de cambio salarial tiene que estar presente el municipio como dador del servicio, como sostenedor y como responsable de la política tarifaria”.
Agregó que “el municipio tiene la llave para determinar con que recursos las empresas van a hacer frente por lo pretendido por los trabajadores”.
Ante el reclamo de la UTA, un aumento del 36% para sus representados, la titular de la línea 18 manifestó: “Nosotros somos meros capataces, el municipio es el dueño de la obra. Si las empresas fueran dueñas, tanto de su política de costos como de sus ingresos, es obvio que nuestra economía está manejada por el municipio”.
¿El único modo factible para satisfacer a los trabajadores es a través del aumento del boleto o un subsidio de la Municipalidad de Santa Fe?
No cabe otra alternativa, porque en esta ciudad todo lo maneja el municipio.
Este contenido no está abierto a comentarios